estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.España Producción Rally

Por RACC Motorsport

_K2J0770.jpg

Los pilotos del RACC Jordi Martí y Gabriel Sánchez se han alzado con el título del Producción Rallye Racing tras finalizar segundos de su categoría en la prueba madrileña. Francisco Cima y Pablo González han conseguido una nueva victoria en la Copa Clio, y Marc Jiménez ha logrado el subcampeonato en la Copa Suzuki tras finalizar aquí segundo con su Swift. En el Desafío Peugeot, Iván Ares se ha clasificado en un excelente segundo lugar y Climent Domingo cuarto.

Producción Rallye Racing
Jordi Martí y Gabriel Sánchez son los primeros campeones de este nuevo certamen el cual han dominado con contundencia. El catalán ha finalizado segundo en la carrera de Madrid, una prueba muy complicada para él y en la que los problemas mecánicos han estado a punto de dejarle fuera. A pesar de esto el piloto del RACC ha vuelto a demostrar su calidad superando todos los contratiempos y logrando el título a falta todavía de la última prueba puntuable, y el podio final en la Mitsubishi Evo Cup. Para Jordi Martí este título es: "El premio a la gran temporada que hemos disputado. Han sido muchos rallyes de asfalto y tierra y no siempre fáciles; hemos conseguido ser los que más triunfos hemos logrado y esto nos ha dado el título final. Estoy muy contento de haber conseguido un nuevo título para mi palmarés, que se suma consecutivamente al del Desafío Peugeot nacional del pasado año y al del Volant RACC hace dos."

Renault Clio R3
El piloto del RACC Francisco Cima ha sumado una nueva victoria en la Copa Clio R3 tras conseguir el triunfo en el Rallye Shalymar. El asturiano ha disputado un gran rallye en Madrid, codeándose con los grandes y llevando su Clio a la novena posición final justo por detrás de los vehículos GT. Cima ha marcado unos tiempos muy prometedores en los tramos de la sierra madrileña y su progresión ha sido constante. Esta victoria confirma la buena temporada de Cima y su copiloto Pablo González, que han logrado el subcampeonato en la Copa Clio R3 y el título absoluto en el Trofeo Júnior, que premia a los pilotos jóvenes del nacional de rallyes.

Copa Suzuki Swift
El piloto del equipo RACC Motor Sport Marc Jiménez ha conseguido el subcampeonato de esta copa de promoción que ha debutado en 2008. El catalán ha finalizado segundo entre los Swift después de una competida temporada entre él y el ya campeón Gorka Antxustegi. En el Rallye Shalymar Jiménez se ha visto retrasado primero por un problema en un palier en el que ha dicho prácticamente adiós al título, y más tarde por una penalización de 50 segundos por un problema en el soporte del motor que le ha relegado al segundo puesto final cuando había conseguido remontar y ponerse en cabeza. A pesar de este segundo puesto y de que su rival ha sido tercero, no ha sido suficiente para conseguir el título. Sin embargo, el subcampeonato es un buen resultado para Jiménez, que este año ha debutado en el nacional de rallyes.

Desafío Peugeot
Los pilotos del RACC Motor Sport han conseguido en Madrid disputar una de sus mejores pruebas de la monomarca. Iván Ares y Álvaro Bañobre han logrado la segunda posición final, igualando su mejor resultado que ya consiguieron en el Rallye Sierra Morena. El gallego ha dominado prácticamente toda la carrera, pero en la parte final se ha visto superado por Esteban Vallín al realizar un trompo, clasificándose segundo. Ares ha marcado ocho scratch de los trece posibles entre los 206 XS, demostrando como ya ha hecho en alguna otra ocasión este año que en los rallyes menos conocidos para los pilotos veteranos de la monomarca es capaz de estar en cabeza; en el caso del de Madrid este era su primer año en el calendario del Desafío. Para Ares este r allye: "Ha sido muy bueno. Me he encontrado muy a gusto y he conseguido dominar la carrera en su gran parte. Los rallyes nuevos son los que nos igualan a todos los pilotos, ya que es mi primer año en el nacional y para nosotros todas las pruebas eran nuevas. Estoy realmente contento de cerrar el año con otro segundo puesto, espero que esto nos sirva para poder planificar la próxima temporada con más buenas expectativas".

Por su parte el otro piloto del RACC Motor Sport, Climent Domingo, ha estado también a lo largo de toda la carrera luchando por los puestos de cabeza. El catalán ha disputado aquí su primer Rallye de Shalymar, consiguiendo mejorar progresivamente. Tras los trece tramos de la carrera madrileña, Domingo y Albert Garduño han finalizado en el cuarto puesto del Desafío Peugeot.

Clasificación final Rallye Shalymar: 1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911 GT3), 1:29.50.1. 2. Ojeda-Barrabés (Peugeot 207 S200), a 1:21.5. 3. Martín-del Barrio (Ferrari 360 Rallye), a 3:07.4. 4. Pons-Haro (Porsche 911 GT3), a 3:30.2. 5. Jaio-Izaquirre (Ferrari 360 Rallye), a 4:29.3.

Clasificaciones Producción Rallye Racing: 1. Muñiz-Blaco (Mitsubishi Lancer Evo IX), 1:41.16.0. 2. Martí-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:20.9.
Clasificaciones Copa Clio R3: 1. Cima-González (Renault Clio R3), 1:39:08.8. 2. Aragonés-Cid (Renault Clio R3), a 12:38.4.

Clasificaciones Copa Suzuki Swift: 1. Núñez-Pintor (Suzuki Swift), 1:47:45.1. 2. Jiménez-Lozano (Suzuki Swift), a 7.4. 3. Antxustegi-Zuazua (Suzuki Swift), 1:41.4.

Clasificaciones Desafío Peugeot: 1. Vallín-Cué (Peugeot 206 XS), 1:42:50.2. 2. Ares-Bañobre (Peugeot 206 XS), a 10.9. 3. Pérez (Peugeot 206 XS), a 1:24.3. 4. Domingo-Garduño (Peugeot 206 XS), a 2:12.8.
   
 


Etiquetas: Marti, Producción, RACC, Rally
Visitas: 876
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches