estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.España Rallies 2008

Por RACC Motorsport

_K2J2275.jpg

Cima, Jiménez, Domingo y Ares, serán los pilotos del equipo que disputarán la séptima prueba del nacional de rallyes en la Copa Clio, Suzuki y Desafío respectivamente.

El Campeonato de España de Rallyes afronta su recta final con la disputa este fin de semana del Rallye Príncipe de Asturias, séptima prueba del certamen, que es también puntuable para el IRC así como para la Copa Clio, la Copa Suzuki Swift y el Desafío Peugeot. Francisco Cima con su Renault Clio R3, Marc Jiménez con el Suzuki Swift y Climent Domingo e Iván Ares con los Peugeot 206 estarán presentes en la cita más internacional del nacional de rallyes.

Para Cima esta será la prueba de su tierra. El asturiano seguirá con su progresión a los mandos del Renault Clio R3 con el que se encuentra clasificado en la segunda posición de la Challenge Clio Cup Renault Sport R3 de Rallyes. Cima poco a poco ha ido poniendo a punto su vehículo, especialmente en el apartado de suspensiones, y resolviendo los problemas con los frenos, todo ello en vistas a estar a tope para la gran cita de casa. Para el del RACC esta prueba: "es especial, todos los pilotos esperamos con ganas la carrera de casa y esta es la mía. Espero tener confianza con el coche y conseguir dar un bonito espectáculo a la afición. El Príncipe de Asturias es un rallye muy largo, con muchos kilómetros, y eso unido a la alta inscripción que hay hará que estar en los puestos de arriba sea muy difícil".

El piloto del RACC Motor Sport Marc Jiménez es uno de los máximos protagonistas en la Copa Suzuki Swift. Jiménez en el año de su debut está peleando por el liderato en esta categoría y tras las dos pruebas disputadas hasta ahora se encuentra clasificado en la segunda posición de la monomarca a tan sólo 12 puntos del líder. La cita asturiana será extremadamente complicada para los pilotos de los pequeños Suzuki Swift, al salir desde atrás y con una inscripción de alto nivel. A pesar de esto para el actual Campeón del Volant RACC: "la mala suerte que tuvimos en Ferrol nos impidió sumar muchos puntos, por lo que aquí tengo que salir a por todas y finalizar entre los tres primeros. El objetivo sigue siendo luchar por ganar la copa y esto pasa por hacerlo bien en Oviedo".

El Desafío Peugeot regresa a su actividad después de más de tres meses de parón. Dos pilotos del RACC Motor Sport estarán en la salida asturiana el viernes: Climent Domingo e Iván Ares. Ambos han aprovechado este largo paréntesis para preparar la vuelta al nacional disputando otros rallyes, con lo que llegarán motivados para seguir sumando experiencia en esta complicada y competida monomarca. El catalán Climent Domingo se encuentra clasificado en la sexta posición del certamen, mientras que el gallego Iván Ares es noveno.

Ficha Técnica:
45º Rallye Príncipe de Asturias (7ª prueba de 11)
Días: 11, 12 y 13 de septiembre
Organiza: Automóvil Club Principado de Asturias
El Rallye:
2 etapas y 6 secciones
15 tramos (7 diferentes)
873,99 km totales
249,77 km cronometrados
   
 


Etiquetas: Motorsport, RACC, Rally
Visitas: 397
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches