estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Desafio Peugeot

Por Peugeot

arias02.jpg

Tal y como estaba previsto, el Rallye Príncipe de Asturias fue muy exigente y emocionante para los diez pilotos que consiguieron cruzar la meta. Sólo hubo tres abandonos, dos por salida y uno por avería. Esteban Vallín, líder antes de esta carrera, fue el primero en salirse en el primer tramo; este error le coloca en el cuarto puesto de la clasificación general, aunque todavía tiene posibilidades de luchar por el título. El segundo asturiano, Jairo Álvarez, prefirió abandonar después de la séptima especial a consecuencia de la falta de frenos, que le hizo penalizar demasiado. Francisco Bachiller,  que ya tuvo un choque el primer día, se salió en el décimo tramo.

Miguel Arias, piloto local, firmó ocho de los catorce scratch del rallye. Dejó el liderato a Alberto Monarri sólo en la primera especial, y después fue aumentando el ritmo poco a poco sin dar a ninguno de sus rivales la posibilidad de superarle y quitarle su primera victoria de la temporada y en casa. Arias cruzó la meta como vencedor y se ha situado además como nuevo líder de la clasificación de la copa monomarca de Peugeot.

El único piloto que intentó seguir el ritmo frenético del asturiano fue Alberto Monarri, ya que necesitaba conseguir bastantes puntos para seguir luchando por el título. Acabó segundo del rallye y se sitúa en el tercer puesto de la clasificación del Desafío Peugeot.

Por detrás de estos dos pilotos Climent Domingo, con un scratch, se subió al tercer escalón del podio y se va de Asturias con unos puntos muy importantes para poder luchar por el título 2008.

También fueron destacables los problemas mecánicos de Víctor Senra y Emilio Segura, los cuales les impidieron luchar por el podio. Víctor Senra rompió la rótula de caja en el sexto tramo y Emilio Segura la bomba de gasolina en el decimosegundo. El piloto gallego acabó cuarto y ocupa el segundo puesto de la clasificación. Por su parte, Emilio Segura consiguió sumar unos importantes puntos al finalizar quinto y se encuentra en esta misma posición de la clasificación.

Los tres equipos del Desafío Peugeot vencedores en Asturias tuvieron además la sorpresa de subirse dos veces al podio, ya que Arias, Monarri y Domingo conformaron  el podio final del IRC en su categoría de dos ruedas motrices.

Clasificación Desafío Peugeot Total:

1. Miguel Arias: 101 Pts. 2. Víctor Senra: 87 Pts. 3. Alberto Monarri: 84 Pts. 4. Esteban Vallín: 82 Pts.  5. Emilio Segura: 75 Pts. 6. Climent Domingo: 73 Pts. 7. Iván Ares: 49 Pts.  8. Angel Pérez: 46 Pts. 9. José Antonio Gómez: 43 Pts 10. Raúl Quesada: 39 Pts. 11. Rubén Ojea: 31 Pts. 12. Arturo Acitores: 26 Pts.  13. David Pérez: 20 Pts.   14. Carlos Couto: 17 Pts. 15. Francisco Bachiller: 16 Pts.  16. Jairo Álvarez - Cesar Rodríguez: 13 Pts. 18. José Luis González: 7 Pts.  19. Bruno Meira: 0 Pts.  20. Juan Luis Amador: 0 Pts.

Autor:
Etiquetas: Arias, Desafio, Peugeot
Visitas: 766
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches