estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

ECO-Rallye Vasco Navarro

CARTEL_ECO_RALLYE.JPG

El Real Automóvil Club Vasco Navarro, organiza los días 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el I ECO RALLYE VASCO NAVARRO DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS, que tendrá como sede principal Bilbao. Se trata de la primera prueba de este tipo que se celebra en nuestro país y que pretende ser la “cabeza de lanza” de una toma de concienciación de que los automóviles actuales permiten disfrutarlos plenamente y, a la vez, respetar el medio ambiente.

Con este I Eco rallye, el  RAC VASCO NAVARRO quiere promover una actividad que se basa en la promoción de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que es posible adquirirlos en cualquier concesionario ya que son perfectamente aptos para la utilización diaria. Además, dado su pequeño nivel de Emisiones de CO2, menos de 120 g/km, son muy aptos para la conducción por ciudades y pueblos y, por añadidura, están exentos del pago del Impuesto de Matriculación, que puede llegar a suponer un 14,75% del valor del coche.

RAC VASCO NAVARRO, INNOVACIÓN
Nadie puede negar que el espíritu del deporte automovilístico tiene mucho que ver como escenario donde se pueden estudiar, inventar, probar y, por supuesto, mejorar las tecnologías que se aplican a los vehículos a motor. No sólo se trata de hacerlos más seguros, para los viajeros y los peatones, si no que deben salvaguardar lo más posible el medio ambiente. Es por esto por lo que el RAC Vasco Navarro es un verdadero innovador. Si 167 enamorados del automovilismo iniciaron la andadura de este CLUB, en 1923, con el fin de organizar un Gran Premio de Automovilismo, que acabaron siendo 11, en el Circuito de Lasarte con 17,75 kms. de Longitud. Años más tarde, en 1960, se celebra el primer Rallye Vasco Navarro de Regularidad, que atrajo la atención de muchos pilotos y que fue, sin duda, el “caldo de cultivo” de los importantes rallies de vehículos clásicos. Una año más tarde, la segunda edición del Rallye Vasco Navarro ya fue Internacional. Como quiera que los tiempos cambian, y el RAC Vasco Navarro junto a ellos, presentamos esta nueva modalidad que está totalmente acorde a las inquietudes de la mayoría de personas.

Dada la importancia que está teniendo en todo el mundo el tema ecológico, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha puesto en marcha la Copa FIA de Energías Alternativas, donde se incluyen pruebas tipo Rallye (como la que organiza el RAC Vasco Navarro) y competiciones en Circuito.

El espíritu innovador del RAC Vasco Navarro está en plena vigencia con la organización de esta prueba pionera en nuestro país –como también se demuestra en su trabajo a favor de la Seguridad Vial, de la Movilidad en las ciudades y de la búsqueda de soluciones a la accidentalidad- que, a buen seguro, marcará un importante hito en el automovilismo nacional.


RALLYE DE REGULARIDAD

La fórmula ideal para la realización de este tipo de pruebas congenia perfectamente con los rallies de regularidad. Cuenta con casi 500 kms. de recorrido, transcurre por carreteras abiertas al tráfico –donde existen una serie de tramos especiales de regularidad (con controles secretos), en los que los participantes deben mantener una velocidad media impuesta por la organización, siempre inferior a 50 km/h. Lógicamente, se controla mucho el consumo de los vehículos participantes.

A grandes rasgos, la salida será desde el Tinglado de Bilbao a las 13,00 horas, respostando Combustible en Vitoria, a las 15,00 horas. Después se realizarán dos tramos cronometrados y se realizará un control de paso en Zumárraga. Tras otro tramo cronometrado, se realizará un control de paso en Pamplona, para descansar, tras realizar el correspondiente repostaje, y recuperar fuerzas. Por fin, después de otro tramo cronometrado, habrá un último repostaje en Vitoria, para llegar a la meta de Bilbao sobre las 02,45 horas del domingo.

Etiquetas: Rally, Regularidad
Visitas: 1023
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches