estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Cup Rally asfalto:

Pons.jpg

Como es tradicional el Campeonato de España de Rallyes arranca en la localidad costera de La Vila Joiosa, en la provincia de Alicante, y lo hace este fin de semana con la carrera que lleva el nombre de esta localidad, Rallye La Vila Joiosa, prueba que también será puntuable para la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto, que cumple este año su quinta edición.

Diez serán los pilotos que tomarán la salida en esta primera cita puntuable para la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto, algunos ya veteranos en la especialidad, así como nombres ilustres del Campeonato de España de Rallyes que buscarán el título de la monomarca y tomar el relevo del actual Campeón Xevi Pons.

El joven asturiano Francisco Cima debutará este año en la Evo Cup con un Mitsubishi Lancer Evo X N plus. Cima será uno de los pilotos a tener en cuenta en el certamen dada su experiencia en el nacional de asfalto, y que siempre se ha mostrado rápido con todos los vehículos con los que ha participado. Junto a él también saldrá entre los favoritos Víctor Manuel Senra,con otro Mitsubishi Lancer Evo X N plus; el gallego ya disputó seis pruebas la pasada temporada, finalizando en el sexto puesto final entre los Lancer Evo. Xabier Lujúa fue uno de los protagonistas junto a Xevi Pons en la Evo Cup 2009, el piloto vasco sale este año como uno de los máximos favoritos al triunfo final, no en vano la pasada temporada estuvo siempre luchando entre los primeros clasificados, consiguiendo una victoria y llegando a liderar la monomarca, de la que es el actual subcampeón.

Rubén Gracia también disputó la parte final de la temporada de la Mitsubishi Evo Cup y debutó con unos resultados muy prometedores que le sitúan este año entre los mejores. Esteban Vallín, un piloto muy experimentado en copas de promoción, correrá esta temporada en la Mitsubishi Evo Cup con un Lancer Evo X, situándose también antes de salir como un piloto a tener muy en cuenta. La lista de inscritos para esta primera carrera la completan Juan Carlos Aguado, Francisco Javier España y José Llinares, tres veteranos de la Evo Cup, y José Luis Peláez y Manuel José Parra, todos ellos con Mitsubishi Lancer Evo.

El Rallye La Vila Joiosa se disputará este fin de semana con verificaciones y ceremonia de salida el viernes y la carrera el sábado. En total constará de ocho tramos cronometrados que totalizarán 176 kilómetros contra el reloj.

Calendario Campeonato de España de Rallyes 2010

27 y 28 de marzo         Rallye Vila Joiosa (Alicante)
1 y 2 de mayo              Rallye de Canarias (Las Palmas)
15 y 16 de mayo          Rallye de Cantabria (Cantabria)
29 y 30 de mayo          Rallye Rías Baixas (Pontevedra)
19 y 20 de junio           Rallye de Ourense (Ourense)
28 y 29 de agosto        Rallye de Ferrol (La Coruña)
11 y 12 de sep.           Rallye Ppe. de Asturias (Asturias)
02 y 03 de octubre       Rallye Villa de Llanes (Asturias)
06 y 07 de nov.            Rallye Sierra Morena (Madrid)
27 y 28 de nov.            Rallye RACE Comunidad de Madrid (Madrid)

 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches