estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi EVO Cup: Rally asfalto

Lancer_Lujua.bmp

Al igual que sucediera hace pocos días en el debut del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, en el de Asfalto que arrancó este pasado fin de semana en Alicante con el Rallye La Vila Joiosa, los Mitsubishi Lancer Evo volvieron a ser los protagonistas, finalizando tres de ellos entre los seis primeros y consiguiendo el liderato en el campeonato de marcas.

Xavi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X) finalizó en la segunda posición absoluta en el debut del nacional; el piloto catalán estuvo luchando por el triunfo desde los inicios del rallye y a medida que avanzaba la prueba fue mejorando su pilotaje y evolucionando su Evo X, alcanzando el liderato del rallye en el quinto tramo cronometrado. Pons llegó con opciones de triunfo hasta el último tramo, donde no pudo hacer nada para defender su posición frente al Porsche 997 del local Miguel Fuster, finalizando en un excelente segundo puesto final.

Gran rallye el protagonizado también por Xavier Lujua y Alberto Monarri, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX. Los dos pilotos fueron los máximos protagonistas en la lucha por la Mitsubishi Evo Cup. Monarri fue quien empezó dominando la categoría y lo hizo con claridad, pero en el sexto tramo y cuando lideraba la monomarca con autoridad, perdió dos minutos que le hundieron en la clasificación. Esto permitió a Lujua, autor también de un gran rallye, alzarse con el liderato de la Evo Cup y llegar victorioso a la meta de la localidad alicantina; además Lujua finalizó en una extraordinaria quinta posición absoluta en la prueba. Monarri protagonizó una remontada espectacular que le llevó a la sexta posición final del rallye y segundo de la Evo Cup, mientras que José Linares (Mitsubishi Lancer Evo VIII) completó el podio final en esta primera cita del certamen.

Tras este fantástico resultado de los pilotos de Mitsubishi, la Marca de los tres diamantes se coloca como primer líder del certamen de marcas, liderando esta categoría en asfalto y tierra.
 
Clasificación Campeonato de España de Rallyes: 

Rallye La Vila Joiosa: 1. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3), 1:55:54.3. 2. Xavi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), a 3.4. 3. Manuel Aviñó (Porsche 997 GT3), a 15.5. 4. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza WRX), a 2:56.9. 5. Xavier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5.02.0. 6. Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 5:27.9... 14. José Llinares (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 16:06.7.

Campeonatos:

Evo Cup: 1. Xavier Lujua, 10 puntos. 2. Alberto Monarri, 8. 3. José Llinares, 6.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches