estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi EVO Cup: Rally Rias Baixas

pic_mantecon_rias10.jpg

Este tenía que ser un rallye de cambios, los dos primeros clasificados en la Mitsubishi Evo Cup, Francisco Cima y Rubén Gracia, descartaron esta prueba, por lo que era la oportunidad para que Víctor Senra y Xavier Lujua, ambos con Mitsubishi Lancer Evo X, recortaran diferencias con los líderes, pero no fue así, ambos tuvieron que abandonar. Eso sí, Mitsubishi volvió a ser la mejor Marca.

El Rallye Rías Baixas empezó muy similar a la anterior prueba puntuable para la Evo Cup, el Rallye Cantabria Infinita, con el dominio de los Mitsubishi y las complicadas condiciones meteorológicas que azotaban la provincia de Pontevedra. Dos Mitsubishi se situaron en cabeza de la carrera, el de Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X) y Víctor Senra (Mitsubishi Lancer Evo X).

Ambos demostraron que con el terreno extremadamente complicado son los más rápidos, pero en el segundo tramo se tuvo que lamentar el abandono del gallego Senra, cuando todo indicaba que sería uno de los máximos favoritos al triunfo en esta cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup.

A partir de aquí el protagonismo de la carrera pasó a ser para Alberto Meira, con su Mitsubishi Lancer Evo X, que a pesar de no puntuar para la Evo Cup estaba realizando un rallye excelente, y Xavier Lujua, que nada lejos de la cabeza de la carrera dominaba en la monomarca de los tres diamantes. Pero a dos tramos para el final, cuando todo indicaba que el piloto vasco lograría su segundo triunfo en la Evo Cup, éste tuvo que decir adiós al quedarse sin gasolina en el enlace que le llevaba al tramo nueve, dejando el liderato de la monomarca un Eugenio Mantecón, siempre a la expectativa con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Así fue como éste se alzó con su primera victoria en la Evo Cup, tras el abandono también de otro de los protagonistas, Francisco Javier España (Mitsubishi Lancer Evo X). Carlos Araujo (Mitsubishi Lancer Evo X) fue segundo, cerrando las posiciones de podio Javier Ramos con su Mitsubishi Lancer Evo X.

Dos pilotos a los mandos de sendos Mitsubishi Lancer Evo X, Alberto Meira y Pedro Burgo, finalizaron en la segunda y cuarta posición absoluta de la prueba respectivamente, lo que permitió a Mitsubishi ser por cuarta vez consecutiva en las cuatro citas disputadas, la mejor Marca del Campeonato de España de Rallyes. También Meira se alzó con el triunfo en el Grupo N.

Clasificaciones:

Rallye Rías Baixas:

1. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), 1:39:23.3. 2. Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:10.4. 3. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), a 1:46.2. 4. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 1:59.3. 5. Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), a 2:01.4... 7. Eugenio Mantecón (Mitsubishi Lancer Evo X), a 5:41.6... 11. Carlos Araujo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:47.0…15. Javier Ramos (Mitsubishi Lancer Evo X), a 10:34.9.

Campeonatos:

Pilotos: 1. Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), 114.5 puntos. 2. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), 110. 3. Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600), 99.5. 4. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), 85.5. 5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), 75.

Marcas: 1. Mitsubishi, 247.5 puntos. 2. Suzuki, 194.5. 3. Renault, 130.5. 4. Peugeot, 107. 5. Seat, 11.

Evo Cup: 1. Francisco Cima, 26 puntos. 2. Rubén Gracia, 19. 3. Xabier Lujua, 10. 4. Víctor Manuel Senra, 10. 5. Eugenio Mantecón, 10. 6. Francisco J. España, 9. 7. Carlos Araujo, 8. 8. Oscar Cabrera, 6. 9. Javier Ramos, 6. 10. José L. Peláez, 5. 11. Esteban Vallín, 4. 12. José Llinares, 2 .
 

Visitas: 1254
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches