estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi Evo Cup: Rally Tierra

Pons_Rally_Tierra.bmp

Con una inscripción de auténtico lujo, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra arrancó ayer domingo con el Rallye de Palma del Río, en la provincia de Córdoba. La Mitsubishi Evo Cup volvió a ser la máxima animadora de la carrera, con nada menos que 17 Mitsubishi Lancer Evo que tomaron la salida.

El actual Campeón de España de Rallyes de Tierra y de la Evo Cup 2008, Xevi Pons con su Mitsubishi Lancer Evo IX, se alzó con la victoria entre los de la monomarca en la prueba andaluza después de disputar un rallye de menos a más. El catalán luchó por la victoria absoluta en la carrera del primer al último tramo y tan sólo dos segundos le separaron del vencedor final, el francés Brice Tirabassi. Pons y su copiloto Alex Haro cedieron tiempo en los dos primeros tramos, una desventaja que al final del rallye sería vital en sus aspiraciones; a pesar de esto, los de Mitsubishi cogieron rápidamente el ritmo marcando cuatro scratch en los tramos de la asegunda parte del rallye, recortando diferencias con el líder y clasificándose segundos a tan solo 2,9 segundos del triunfo final absoluto. El catalán dejó claro que es una vez más el favorito al título del nacional. Además, Pons y Haro consiguieron el triunfo en la Mitsubishi Evo Cup.

La tercera posición en Palma del Río fue para otro de los grandes favoritos del certamen, el joven canario Yeray Lemes, que llevó su Lancer Evo IX hasta el podio final. La cuarta posición de Oscar Fuertes y la quinta de Jordi Martí, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX, permitió que cuatro coches de la Marca de los tres diamantes finalizasen entre los cinco primeros, redondeando este gran resultado Juan C. Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX) sexto, Nacho Gabari (Mitsubishi Lancer Evo VIII) séptimo, y Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX) octavo y primero entre los vehículos de serie, los Grupo N, categoría que dominan una vez más los Lancer Evo.

Después de conseguir colocar siete coches entre los diez primeros, Mitsubishi se sitúa como líder del Campeonato de España de Marcas tras la prueba inaugural.

Clasificaciones Campeonato de España de Rallyes de Tierra
Rallye Palma del Río:

1. Brice Tirabassi (Subaru Impreza), 51:35.7. 2. Xavi Pons (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 2.9. 3. Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:35.7. 4. Oscar Fuertes (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 1:43.3. 5. Jordi Martí (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 3:59.9. 6. Juan C. Aguado (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:03.3. 7. Nacho Gabari (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 4:54.5. 8. Williams Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:57.5…11. Víctor Delgado (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 7:18.9… 13. Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:25.8... 18. Xavi Taña (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 17:11.4… 20. Julián Vera (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 32:59.0

Campeonatos:

Evo Cup: 1. Xavi Pons, 10 puntos. 2. Yeray Lemes, 8. 3. Oscar Fuertes, 6. 4. Jordi Martí, 5. 5. Juan C. Aguado, 4. 6. Nacho Gabari, 3. 7. Williams Villanueva, 2. 8. Víctor Delgado, 1.


 

Etiquetas: Cup, Evo, Mitsubishi
Visitas: 512
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches