estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi EVO Cup

Mitsu.jpg

En el Rallye Príncipe de Asturias el piloto del Lancer Evo IX no dio opción en la monomarca, además de finalizar cuarto entre los españoles y primero de la Copa de Grupo N.

El Campeonato de España de Rallyes y la Mitsubishi Evo Cup llegaban este fin de semana a una de las pruebas más importantes del calendario, el Rallye príncipe de Asturias, séptima cita puntuable para estos certámenes. La prueba era puntuable también para el IRC, con lo que la inscripción fue de auténtico lujo. El actual líder de la Mitsubishi Evo Cup, Alberto Hevia, se enfrentaba a la carrera de casa y era el principal favorito al triunfo en un rallye donde tomaron la salida cinco Mitsubishi Lancer Evo más: Juan M. Casares-Miguel A. Casares (Mitsubishi Lancer Evo IX), Pedro García-Agustín Camino (Mitsubishi Lancer Evo IX), Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX), Carlos Márquez-Aintzane Goñi (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Jonathan Pérez-Enrique Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX).

Ya desde los inicios del rallye Hevia y su Mitsubishi Lancer Evo IX se colocaron en cabeza de la Evo Cup, de la Copa de Grupo N y sextos entre los pilotos españoles. La fiabilidad de su Lancer fue total, lo que permitió a Hevia disputar una carrera perfecta a pesar de las duras condiciones climatológicas en las que se llevó a cabo la primera etapa, donde el barro, la lluvia y la elección de neumáticos marcaron el desarrollo de la misma. En la segunda jornada el de Pola se dedicó a controlar el rallye consiguiendo su quinto triunfo en la monomarca, lo que le acerca muy mucho al título final.

El joven piloto canario Yeray Lemes (Mitsubishi Lancer Evo IX), disputó también una excelente carrera y estuvo en los puestos de cabeza, finalizando la primera jornada en el segundo puesto de la Evo Cup y séptimo clasificado español tras Hevia, pero en la segunda etapa y a tres tramos del final el piloto canario se vio obligado a abandonar. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX) cogió el relevo de Lemes y después de los quince tramos de que constó el rallye se alzó con el segundo puesto final entre los Mitsubishi, completando el podio Carlos Márquez con su Mitsubishi Lancer Evo IX.

Tras el Rallye Príncipe de Asturias la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto afrontará su recta final en la que Alberto Hevia se perfila como claro favorito al título y también como ganador de la Copa de Grupo N  reservada a los vehículos de serie. Carlos Márquez es el segundo clasificado en la monomarca, mientras que Jonathan Pérez es tercero. La próxima prueba puntuable para esta competición será los próximos días 27 y 28 de septiembre con la celebración del Rallye Villa de Llanes, también en tierras asturianas.

Clasificación Campeonato de España de Rallyes

Rallye Príncipe de Asturias:1. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 2:37:13.3. 2. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto), a 1:31.4. 3. Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000), a 2:37.8. 4. Alberto Hevia (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 4:06.3. 5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:38.6… 7. Jonathan Pérez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 13:16.9… 9. Carlos Márquez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 14:49.9. Campeonatos: Pilotos: 1. Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), 79,5 puntos. 2. Luis Monzón (Peugeot 207 S2000), 75. 3. Enrique G. Ojeda (Peugeot 207 S2000), 67,5. 4. Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000), 65. 5. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo IX), 39. Marcas: 1. Peugeot, 389 puntos. 2. Renault, 266,5. 3. Mitsubishi, 261,5. 4. Fiat, 222,5. 5. Nissan, 185.

Mitsubishi EVO Cup: 1. Alberto Hevia, 50. 2. Carlos Márquez, 21. 3. Jonhatan Pérez, 16. 4. Alvaro Muñiz, 16. 5. Jordi Martí, 12. 6. David Hernando, 8. 7. Francisco J. Paz, 8. 8. José M. Santana, 5. 9. Juan C. Aguado, 5. 10. Francisco J. España, 4. 11. Diego Cabanela, 3.

Etiquetas: Cup, EVO, Hevia, Mitsubishi
Visitas: 454
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches