estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot España

Por Peugeot España

Desafio_Peugeot.jpg

Peugeot España ha anunciado hoy oficialmente que continuará un año más con el Desafío Peugeot en 2009, la copa monomarca de más solera y tradición en el panorama español de rallyes desde hace casi 40 años. En el acto, celebrado en la víspera de la 56ª edición del Rallye Costa Brava, se presentó también el nuevo Modelo para la próxima temporada, el Peugeot 207 RC Rallye, que sucede después de ocho temporadas en España al veterano Peugeot 206 XS, que con una trayectoria llena de éxitos, ha marcado a toda una generación de jóvenes pilotos.

En el acto participaron Borja Moratal, Director de Peugeot Sport España; Marta Blázquez, Directora de Comunicación de Peugeot España; y Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Además de la prensa especializada, estuvieron presentes la mayoría de pilotos que disputan actualmente el Desafío Peugeot.

El Desafío Peugeot 2009 contará con 7 pruebas y estará integrado en el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto.

El Peugeot 207 RC Rallye, desarrollado en los talleres de Peugeot Sport, nace para ser un referente en el mundo de los rallyes, y con dos objetivos claros: fiabilidad y rapidez para que el piloto disfrute de sus altas prestaciones. Este nuevo Modelo aúna dos conceptos líderes:

El estilo del Peugeot 207, referente de la modernidad y líder de ventas en el mundo con más de 1.250.000 unidades producidas desde su lanzamiento.

El motor de gasolina THP (Turbo High Pressure) de 1.600 cc turbo, desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y BMW, que acopla una nueva caja de cambio de 6 velocidades crabots y que ofrece 180 CV.

Abrió el turno de intervenciones Marta Blázquez, para quien "hoy es un día especial ya que Peugeot renueva su compromiso con el deporte de base en España. Estamos orgullosos de poder estar una vez más junto a la afición y con un nuevo vehículo que dará mucho que hablar, el Peugeot 207 RC Rallye. Sin duda, los pilotos son los que mejor transmiten los valores de nuestra Marca y de nuestros modelos. Así lo hemos entendido, y por eso seguiremos apostando por esta actividad, incluso en un contexto tan difícil como el actual".


Para Borja Moratal "el salto de calidad del nuevo Peugeot 207 RC Rallye es importante, y responderá a las exigencias de cualquier participante. Desarrollado por Peugeot Sport, este Modelo gana en prestaciones gracias a un motor de 180 CV turbo con un par motor mejorado, y con el que se consigue rodar cerca de 1 segundo por kilómetro más rápido que con el veterano 206. Nos ceñiremos al reglamento técnico de Peugeot Sport y seremos estrictos en su cumplimiento para garantizar la máxima igualdad entre todos los pilotos participantes. El coste del kit será de 20.500 €".

Finalizó el acto Carlos Gracia, para el que "hoy es una gran jornada para el automovilismo español. Después de anunciar la semana pasada su nueva copa en circuitos, Peugeot España también confirma su continuidad en la disciplina en la cual tiene más tradición, los rallyes. Es un orgullo estar aquí, acompañando a una Marca líder, que en una situación económica difícil, ha sido valiente con esta doble apuesta deportiva. Mis palabras de agradecimiento son por tanto en este momento para el Consejero Delegado y Director General de Peugeot España, Rafael Prieto, por su decisión".

Los pilotos interesados en recibir información y realizar su inscripción al Desafío Peugeot 2009 pueden hacerlo en www.peugeot.es/competicion

Etiquetas: Desafio, Peugeot, Rally
Visitas: 971
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches