estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RACC Motorsport

Por RACC Motor Sport

DOMINGO.jpg

El Campeonato de España de Rallyes llega a su parte final con la disputa de las tres pruebas menos conocidas del certamen, Sierra Morena, Costa Brava y Shalymar, la primera completamente nueva en el calendario y las otras dos de reciente incorporación, y que servirán para definir todos los campeonatos todavía en juego. El RACC contará con cinco pilotos en la salida de la prueba andaluza, todos ellos luchando por copas de promoción.

Producción Rallye Racing
Jordi Martí y Gabriel Sánchez saldrán como terceros clasificados en este certamen de promoción y con claras opciones al título final. Esta categoría es la única que se disputa entre dos campeonatos, el de tierra y el de asfalto, esto hace que todavía los participantes tengan por delante cinco carreras más. El piloto del RACC es quien suma más victorias, cuatro; el sistema de puntuación hace que las diferencias siempre sean mínimas y el catalán se encuentra clasificado a tan sólo dos puntos del segundo puesto y a cinco del líder.  Para Martí en la prueba andaluza: “será importante seguir sumando más puntos que nuestros predecesores y sobretodo no cometer errores, ya que en este certamen hay que puntuar en todas las carreras, una victoria en el Sierra Morena nos pondría en una excelente situación de cara a luchar por el título”.

Renault Clio R3
El piloto del RACC Motor Sport Francisco Cima se encuentra en la segunda posición de la Challenge Clio Cup Renault Sport R3 de Rallyes y es el sólido líder del Trofeo de España Júnior de Rallyes. El asturiano ha sumado la mayoría de victorias entre los pilotos jóvenes en las pruebas disputadas hasta ahora y tiene este título muy cerca de su objetivo final, un nuevo triunfo en Córdoba le daría virtualmente el campeonato. En la Clio R3 Cima está consolidado en la segunda posición, y lo que es más importante, cada día es más rápido con su montura, lo que le permite estar cada vez más cerca del primer puesto.

Copa Suzuki Swift
Con una clasificación muy ajustada, la Copa Suzuki disputará en Córdoba su quinta cita puntuable. La representación del RACC en esta categoría la forman Marc Jiménez y su copiloto Xavier Lozano. Actualmente ocupan la quinta posición en la provisional después de no poder sumar los puntos deseados en la pasada cita disputada en Asturias. A pesar de esto el piloto catalán se encuentra muy cerca de los primeros puestos, el líder le aventaja en 26 puntos, pero la segunda posición la tiene a únicamente seis. Esto permite al del RACC optar a todo en las tres carreras que quedan, aunque no puede fallar más. Para Jiménez esta carrera: “será determinante para nuestras opciones al título. El líder se ha escapado pero en tres carreras pueden suceder muchas cosas, está claro que ahora tenemos que empezar a sumar más puntos que nadie y que en estos rallyes que quedan y que no son tan conocidos para los pilotos con más años en el nacional nos puede favorecer el terreno”.

Desafío Peugeot
Dos pilotos del RACC Motor Sport participan esta temporada en el Desafío Peugeot, el catalán Climent Domingo y el gallego Iván Ares. La monomarca del león afronta sus tres últimas carreras puntuables, la andaluza será la cuarta. Domingo se encuentra clasificado en el sexto puesto de la general, muy cerca de sus predecesores, y tras lo visto en el Príncipe de Asturias Climent espera estar entre los mejores en Córdoba. Ares es sexto en la monomarca y también con opciones de escalar posiciones en un certamen en el que sigue progresando.

Etiquetas: Motorsport, RACC
Visitas: 660
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches