estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RACC Motorsport

Por RACC Motorsport

_K2J0229.jpg

El Campeonato de España de Rallyes celebrará su undécima y última prueba puntuable con la llegada del certamen al Rallye Shalymar, en Madrid. Los pilotos del equipo RACC Motor Sport se disputarán en la prueba de la sierra madrileña sus respectivas categorías, en un rallye que constará de dos jornadas: viernes y sábado.

Producción Rallye Racing
La prueba madrileña será la penúltima cita puntuable para este certamen. Jordi Martí ha sido y es el gran protagonista de la primera temporada de esta categoría que se disputa con Mitsubishi Lancer Evo de estricta serie. Hasta la fecha el del RACC y su copiloto Gabriel Sánchez se han impuesto en siete de los doce rallyes disputados con unos resultados espectaculares que les permiten afrontar la recta final con más tranquilidad, y con terminar aquí cuartos se proclamarían campeones matemáticamente sin tener que acudir a la última prueba puntuable. Para Jordi Martí en el rallye madrileño: “saldremos a nuestro ritmo como hemos hecho toda la temporada, no me quiero obsesionar con el resultado, pero es cierto que lo tenemos fácil para sentenciar aquí el campeonato, haciendo nuestro rallye no tendremos problemas en acabar entre los cuatro primeros y sentenciar el título sin tener que acudir a la última carrera.”

Renault Clio R3
Última cita de la temporada para esta monomarca. Francisco Cima ha sido uno de sus dominadores a lo largo del año, ya es el subcampeón del certamen, además de haberse proclamado virtualmente vencedor del Trofeo Júnior, el cual ha dominado con total autoridad. En Madrid el piloto asturiano del RACC y su copiloto Pablo González buscarán su tercera victoria de la temporada en la monomarca.

Copa Suzuki Swift
El título de esta monomarca se decidirá en Madrid. Marc Jiménez y Xavier Lozano han disputado un final de temporada impresionante con dos victorias consecutivas, esto les ha permitido llegar a esta séptima y última carrera del año con opciones al título final. Once puntos separan al del RACC Motor Sport del actual líder Antxustegi, y lo que es más importante, depende de él mismo para alzarse con el triunfo final y estrenar el palmarés de esta recién creada copa de promoción. Para conseguir el título el del RACC necesita sumar cinco puntos más que su rival. El característico sistema de puntuación de esta monomarca, que otorga un punto en cada tramo ganado, hace que las combinaciones sean muchas; es por esto que Marc Jiménez saldrá: “con la calculadora en la mano pero atacando desde el principio y sobretodo controlando la carrera, será importante marcar algunos scratch y sobretodo quedar por delante de él; veremos lo que puede pasar, pero será una bonita lucha por el título.”

Desafío Peugeot
Séptima cita de la temporada para el Desafío Peugeot 2008. Climent Domingo y Albert Garduño  consiguieron en la pasada prueba catalana un resultado que les tiene que servir para seguir con su progresión y acabar el año con su mejor resultado. Actualmente están clasificados en la cuarta posición de la general con opciones a escalar algún puesto más y colocarse en el podio final. Por su parte Iván Ares y su copiloto Álvaro Bañobre esperan mucho de la prueba madrileña, al tratarse de otro de los rallyes poco habituales del campeonato, que son en los que se encuentran mejor y donde dan su mejor rendimiento. El gallego también cuenta con serias opciones a mejorar su séptima posición en la clasificación general.

Ficha Técnica:
XVIII Rallye Shalymar (
11ª prueba de 11)
Días: 21 y 22 de noviembre
Organiza: Club Shalymar Competición
El Rallye:
2 etapas y 5 secciones
13 tramos (7 diferentes)
851,55 km totales
166,16 km cronometrados

Etiquetas: Motorsport, RACC, Shalymar
Visitas: 784
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches