estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally 2000 Vitages- Volant RACC

Por Mass Media

IS8C8275.jpg

Este próximo fin de semana el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa disputará su sexta ypenúltima cita de la temporada, el Rallye 2000 Viratges, prueba también puntuable para el Campeonato de Cataluña dela especialidad y en la que tomarán la salida 14 de los 19 equipos inscritos en la monomarca. El rallye tendrá subase en la capital del Bages y el recorrido será idéntico al de la pasada edición, compuesto por cuatro especiales:Castellfollit-Sant Salvador, Vilaredes, Hostal Nou-Torà y Aleny, tramos que los participantes disputarán en dosocasiones cada uno, contabilizando así un total de 84,80 kilómetros contra el crono.

Después de cinco rallyes Àlex Bercianos y su copiloto Adrià Aragó lideran la clasificación del Volant RACC - TrofeuEsso-Mavisa con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Francesc Recio y Zwentiwold Torres, gracias a dosvictorias consecutivas en Osona y en Cassà, son ahora quienes ocupan esta segunda posición y mantienen intactas susopciones al título, sin embargo el piloto de la Escudería Mollerussa no puede fallar ni en el 2000 Viratges ni en elCosta Brava si quiere hacerse con el campeonato, pues a diferencia del andorrano, Recio cuenta con un resultadomenos después de su abandono en el Rallye Guilleries.

Haciendo gala de una excelente regularidad durante toda latemporada, Sergio Cruz y Toni Viñas son terceros con 72 puntos, y pese a haberse visto superados en la clasificaciónpor el empuje de Recio, aún tienen opciones matemáticas para luchar por el título, siempre y cuando obtengan un buenresultado en Manresa, prueba que seguro se caracterizará de nuevo por la máxima igualdad en las posiciones decabeza.

Con tan sólo dos rallyes por delante, David Sayós ocupa la cuarta posición provisional con 58 puntos, cuatro más queJordi Vicens, mientras que un sorprendente Ferran Pujol, piloto que debuta esta temporada en el Volant RACC - TrofeuEsso-Mavisa, es sexto con 50 puntos. Estos pilotos aún podrían luchar por la tercera posición en la general delcampeonato, sin embargo están obligados a sumar el máximo de puntos posibles en el 2000 Viratges y en el CostaBrava, pues a diferencia de Cruz todos ellos cuentan con un cero en su casillero.

Por detrás, Jordi Montero esséptimo y tiene un margen de cuatro puntos sobre José Luís Álvarez, que ocupa la octava plaza. Grau Pla es por ahoranoveno pero tan sólo dos puntos le separan del piloto de Cassà de la Selva. Sergi Franch, que también disputa suprimera temporada en el certamen, cierra las diez primeras posiciones con 20 puntos, dos más que el andorrano MarcVilanova, que es undécimo. Víctor Pérez Raluy con 14 puntos en su haber, Carles Palou con 10 y Romà Prat que suma 4,completan el grupo de catorce hombres que tras las cinco primeras pruebas del calendario han conseguido puntuar, yen el que también podrían entrar José Antonio González y Guillem Castañeda, que en esta recta final de temporadabuscarán un buen resultado frente a los mejores pilotos de la monomarca.

48º Rallye 2000 Viratges
Organizador: Biela Club Manresa
Kilómetros totales: 430,50.
Kilómetros cronometrados: 84,80.
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
Castellfollit-Sant Salvador (7,70 Km.) 10.53 y 14.09h
Vilaredes (10,50 Km.) 11.41 y 14.57h
Hostal Nou-Torà (14.40 Km.) 18.38 y 20.53h
Aleny (9,80 Km.) 19.21h y 21.36h

Clasificación Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa: 1. Àlex Bercianos, 90 puntos. 2. Francesc Recio, 77 puntos. 3.Sergio Cruz, 72 puntos. 4. David Sayós, 58 puntos. 5. Jordi Vicens, 54 puntos. 6. Ferran Pujol, 50 puntos. 7. JordiMontero, 32 puntos. 8. José L. Álvarez, 28 puntos. 9. Grau Pla, 26 puntos. 10. Sergi Franch, 20 puntos. 11. MarcVilanova, 18 puntos. 12. Víctor P. Raluy, 14 puntos. 13. Carles Palou, 10 puntos. 14. Romà Prat, 4 puntos.
 
   
 

Autor:
Etiquetas: Manresa, RACC, Rally, Volant
Visitas: 734
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches