estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Ferrol

Por RACC

Cima_piloto_RACC_Copa_Clio.jpg

Producción Rallye Racing
Jordi Martí es el máximo dominador de esta categoría que debuta este año y que se disputa combinada con el nacional de tierra. Martí y su copiloto Gabriel Sánchez han conseguido la victoria en cuatro de las seis pruebas celebradas hasta ahora, demostrando su gran versatilidad al ganar en dos carreras de tierra y dos de asfalto. Con ocho rallyes todavía por delante, incluyendo Ferrol, el del RACC es el máximo favorito a la victoria final. En el Rallye de Ferrol el objetivo no es otro que ganar una vez más y seguir aumentando diferencias al frente del certamen. Para Martí en este rallye: "será importante hacerlo bien para seguir con paso firme al frente del certamen, tenemos dos ceros y no podemos cometer errores".

Copa Clio R3
El asturiano Francisco Cima afronta una nueva cita puntuable para esta categoría, en la cual es el segundo clasificado. Cima se incorporó al certamen en la tercera prueba puntuable, por lo que se ha encontrado con el hándicap de tener que poner el coche al día en plena temporada. Este verano el del RACC y su copiloto Pablo González no han parado, y tras disputar un rallye del regional han conseguido dar un importante paso adelante en la puesta a punto del coche, por lo que esperan poder seguir progresando. Cima además es el líder destacado en el Trofeo de España Júnior de Rallyes de Asfalto. Para Fran la prueba gallega: "ha de servir para seguir evolucionando y encontrando el camino correcto. Parece que ya tenemos controlado el problema que teníamos en los frenos y que me impedía poder pilotar con confianza. Veremos cómo van las cosas y si podemos dar un paso importante hacia adelante en nuestra progresión".

Copa Suzuki Swift
El Rallye de Ferrol será la tercera cita puntuable para esta recién estrenada copa de promoción. El actual campeón del Volant RACC de Cataluña, Marc Jiménez, ocupa la segunda posición en el certamen después de finalizar segundo en las dos carreras celebradas hasta ahora. A pesar de ser éste el primer año que el catalán disputa el nacional de rallyes, con lo que representa en cuanto a falta de experiencia y conocimiento del terreno, en cada prueba ha luchado por la victoria final. En Galicia Marc y su copiloto Xavi Lozano esperan sacar un buen puñado de puntos: "ésta será una nueva oportunidad para seguir sumando experiencia y kilómetros. El sistema de puntuación de la Copa Suzuki otorga puntos a los ganadores de los tramos y es por esto que estamos algo lejos del líder, pero espero que las cosas empiecen a cambiar, lo principal será acabar la carrera y desde luego estar lo más arriba posible."

A pesar de no puntuar para el Desafío Peugeot, Iván Ares estará en la salida de la prueba de su casa para seguir sumando experiencia en el nacional y coger confianza con su vehículo de cara a la próxima cita de la monomarca del león.

Ficha Técnica:
39º Rallye de Ferrol (6ª prueba de 11)
Días: 09 y 10 de agosto
Organiza: Escudería Ferrol


El Rallye:
1 etapa y 4 secciones
11 tramos (6 diferentes)
545,63 km totales
182,21km cronometrados
Más información: Jordi López, Tel. 93 872 34 79
www.racc.es/deportes

Autor:
Visitas: 624
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches