estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Girona: Volant RACC

Por RACC

Volant_RACC_Rally.bmp

El Rallye de Girona fue el escenario de una nueva cita del Volant RACC Trofeo Esso-Mavissa 2009, la segunda concretamente, y se distinguió del Rallye de La Pineda principalmente por la lucha por la primera posición; el liderazgo de la carrera se vendió muy caro en Girona en una jornada marcada por la épica batalla entre Álvarez y Pujol.

Trece coches de la copa participaron en este rally que significaba el debut de Rubén Reguera, ausente en La Pineda por no tener el carnet de conducir.

La carrera arrancó con la especial más larga de la sección matinal, el tramo de Cladells, que ganaron José Luís Álvarez y su copiloto, Xavier Rama, seguidos por un grupo muy compacto formado por Ferran Pujol, Jordi Vicens, Joan Carchat y Sergi Franch. Eudald Carbonell sufría un choque que le obligaba a seguir la carrera mediante el super rally.

El segundo tramo de la mañana, Osor, fue testimonio de la igualdad que hay entre los participantes del Volant, con un sorprendente scratch del andorrano Joan Carchat que se anotaba la primera victoria de tramo en su año de debut, seguido muy de cerca por Víctor Pérez Ralluy, quien acababa segundo a tan sólo unas décimas de Carchat. Por detrás, Álvarez y Pujol empezaban su particular lucha, y Ferran Rosell y Zwentibold Torres eran la primera baja.

En la segunda vuelta por Cladells, Pujol-Rosell daban un golpe de efecto y se imponían en el tramo, seguidos por Vicens-Sauleda, que también se unían a la lucha por las primeras posiciones. Álvarez era el tercero a escasos segundos de Pujol. Carchat y Franch cerraban este grupo tan compacto. El debutante Rubén Reguera y su copiloto, Albert Cardó, se despedían de la carrera después de una desafortunada salida de pista.

La primera sección del rally acababa en Osor con un scratch de Pujol que le colocaba líder de la carrera, relegando a Álvarez a la segunda posición provisional. Vincens finalizaba el bucle en tercera posición con Carchat presionando desde la cuarta posición.

El tramo de “Els Angels” abría una segunda sección del rally en la que la mayoría de las posiciones estaban por determinar, especialmente en el grupo que encabezaba la carrera. Con un cielo que amenazaba con llover, Álvarez completaba los quince kilómetros del tramo en primera posición y reconquistaba el liderazgo que afianzaría en el tramo de “Santa Pellaia”, donde volvía a marcar el scratch mientras Pujol cedía unos valiosísimos segundos. A su vez, Jordi Vicens mantenía su particular batalla con Joan Carchat en la lucha por la tercera posición. Adrià Vila y Aleix Reixach también eran baja. Víctor Pérez y Marta Ylla, reaparecidos en Girona después de la salida de pista en La Pineda, tampoco tenían la suerte de cara y se veían obligados a abandonar con problemas en el cambio.

Con la aparición de la lluvia llegaba de nuevo el turno de Ferran Pujol, que vencía en la segunda vuelta de “Els Angels” siendo, en esta ocasión, Álvarez quien cedía un tiempo considerable de forma que ambos tendrían que jugarse la victoria en el último tramo, en un cara o cruz que finalmente se decantó a favor de Álvarez, quien ganaba el último tramo y se hacía con la primera posición con tan sólo dos segundos de ventaja en un final de infarto.

El propio piloto expresaba la tensión vivida con estas palabras: “Hemos sufrido, ha sido una carrera muy disputada hasta el último momento. Ha sido muy emocionante y estamos contentos por esta primera victoria”. Por detrás de los de Cassà de la Selva se clasificaban Pujol-Rosell, que a pesar de no conseguir un resultado tan espectacular como el de La Pineda, volvían a dejar claro que lucharían fuerte por el título.

Terceros se clasificaban Jordi Vicens y Marc Sauleda, que no pudieron entrar en la lucha por la primera posición. Los andorranos Joan Carchat y Claudi Ribeiro acababan en una destacable cuarta posición, confirmando así su rápida progresión.

Sergi Franch y Gemma Tarrés eran quintos después de marcar unos tiempos prometedores por la mañana que no consiguieron mantener por la tarde.

Los hermanos Guillem y Eduard Castañeda conseguían la sexta posición después de que un par de sustos les obligaran a levantar el pie.

Gil Perramon y Joaquim Suriñach acababan séptimos, obteniendo así su primer resultado de la temporada. El otro equipo del ACA Júnior, formado por Lluís Bigordà y David Ibáñez, finalizaba en octava posición y Eduald Carbonell, copilotado por Manel Muñoz y reenganchados a la carrera previo super rally, conseguía unos puntitos en la novena posición.

Classificación XXII Rallye Girona: 1. Álvarez-Rama 1h 15.38.9. 2. Pujol-Rosell a 2.3. 3. Vicens-Sauleda a 8.6. 4. Carchat-Ribeiro a 25.3. 5. Franch-Tarrés a 1.07.4. 6. Castañeda-Castañeda a 1.45.6. 7. Parramon-Suriñach a 3.57.8. 8. Bigordà-Ibañez a 4.56.1. 9. Carbonell-Muñoz a 1h 39.10.2.

Classificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa: 1. Ferran Rosell, 39 punts. 2. José Luís Álvarez, 38 punts. 3. Jordi Vicens, 32 punts. 4. Guillem Castañeda, 24 punts. 5. Sergi Franch, 24 punts. 6. Joan Carchat, 20 punts. 7. Eudald Carbonell, 12 punts. 8. Carles Palou, 10 punts. 9. Gil Perramon, 8 punts. 10. Lluís Bigordà, 8 punts. 11. Adrià Vila, 4 punts.

Autor:
Etiquetas: Esso, Mavisa, RACC, Rally, Volant
Visitas: 690
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches