estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Gironella:

VRacc_2009.bmp

La carrera berguedana será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Rallyes y también para el disputado Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa. El Critèrium del Berguedà, que este año celebra su trigésimo octava edición, será de coeficiente 6, y la Escudería Gironella ha preparado un atractivo recorrido del cual 79,46 Km. serán cronometrados. La primera sección constará de dos tramos: La Guàrdia (11,08 Km.) y Prats-Olost (10 Km.) que se realizarán a doble pasada. La segunda sección, también a doble pasada, estará formada por los tramos de Alpens (10,8 Km.) y La Costa dels Gats (7,8 km.).

Si bien la primera carrera de la temporada, el Rallye de La Pineda, tuvo un claro dominador, con un Ferran Pujol intratable, en Girona la lucha de la copa monomarca se intensificó en las primeras posiciones, con un duelo frenético entre el propio Pujol y José Luís Álvarez. El de Sentmenat, que salía en Girona como primer líder del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa y teórico favorito, tuvo que luchar contra un Álvarez que ya venía de sumar la segunda posición en Tarragona. Después de alternarse el liderato del Rallye de Girona, José Luís Álvarez y su copiloto, Xavier Rama, se erigieron como vencedores de la prueba de "casa" al imponerse a Pujol-Rosell por tan sólo 2,3 segundos de diferencia en un final de carrera muy disputado.

En Gironella se pueden resolver diversas incógnitas, especialmente en las primeras posiciones. Ferran Pujol ha demostrado de sobra que será uno de los pilotos a batir en las posiciones delanteras, un honor que de momento tendrá que compartir con José Luís Álvarez, que también está protagonizando un inicio de temporada magnífico. Jordi Vicens aspira a estar entre los favoritos. El de Cassà de la Selva ha sumado dos podios y en cualquier momento se puede sumar a la lucha por el liderato. Castañeda y Franch están empatados en la cuarta posición, y habrá que estar atentos a la progresión del resto de participantes que pueden dar la sorpresa, como por ejemplo Joan Carchat, que marcó su primer scratch en Girona.

XXXVIII Critèrium del Berguedà
Organizador: Escudería Gironella
Kilómetros totales: 321,35 Km
Kilómetros cronometrados: 79,46 Km
Número de tramos: 8 (4 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
La Guàrdia (11,080 Km.) 11.04h y13.13h
Prats-Olost (10 Km.)11.39h y13.48h
Alpens (10,800Km.) 17.28h y19.59h
La Costa dels Gats (7,850 km.) 18.01h y20.32h 

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa: 1. Ferran Pujol, 39 puntos. 2. José Luís Álvarez, 38 puntos. 3. Jordi Vicens, 32 puntos. 4. Guillem Castañeda, 24 puntos. 5. Sergi Franch, 24 puntos. 6. Joan Carchat, 20 puntos. 7. Eudald Carbonell, 12 puntos. 8. Carles Palou, 10 puntos. 9. Gil Parramon, 8 puntos. 10. Lluís Bigordà, 8 puntos. 11. Adrià Vila, 4 puntos.
 

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches