estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally LLanes

Por RACC

Llanes.jpg

El tradicional Rallye Villa de Llanes que se celebra este fin de semana será lasegunda de las citas consecutivas que se disputan en Asturias, y el equipo RACC Motor Sport estará presente en lasalida de la que será la octava prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes. Francisco Cima con elRenault Clio R3 y Jordi Martí con un Mitsubishi Lancer Evo IX serán los pilotos del RACC en esta carrera.

El piloto del RACC Jordi Martí (Mitsubishi Lancer Evo IX), ocupa la segunda posición en la clasificación provisionaldel Producción Rallye Racing. Tras finalizar tercero en la pasada carrera disputada en el nacional de tierra enLeón, el catalán sigue con las máximas opciones al título a pesar de abandonar en tres pruebas de las ochocelebradas hasta la fecha, y en las que suma un total de cuatro triunfos. Todavía con seis rallyes por delante, estacopa monomarca de la cual el RACC forma parte no se decidirá hasta la última cita debido a su puntuación, y JordiMartí y su copiloto Gabriel Sánchez son los máximos favoritos al triunfo final.

Para Jordi Martí, "el tercer puesto que logramos en León en la anterior cita puntuable para el Producción RallyeRacing está bien si tenemos en cuenta cómo fue la carrera, nos costó coger el ritmo, pero al final remontamos yacabamos terceros. Ahora de nuevo en asfalto será muy importante finalizar entre los dos primeros de la categoría,especialmente por delante del líder Muñiz, para recortar diferencias en el liderato, pero en un campeonato tan largocomo éste lo más importante es llegar a la meta y seguir sumando puntos".

El otro piloto del RACC presente en el Rallye Villa de Llanes será Francisco Cima, actualmente segundo clasificadoen la Challenge Clio Cup Renault Sport R3 de Rallyes 2008, que volverá a disputar otra carrera ante su afición. Elasturiano además de ocupar la segunda posición en la monomarca del rombo es el líder del Trofeo de España Júnior deRallyes de Asfalto, uno de sus grandes objetivos para esta temporada es ser el mejor piloto joven del nacional derallyes.

En el Rallye Príncipe de Asturias Cima demostró su adaptación y mejora en su montura, lo que le permiteestar cada día más arriba en cada rallye. Para el asturiano: "éste es el otro rallye de casa y tenemos que seguircon la línea ascendente que estamos llevando en las últimas carreras. El coche cada día está mejor puesto a punto yyo ando más rápido con él. Espero poder conseguir un gran resultado en Llanes a pesar de ser una prueba bastantecomplicada".

Ficha Técnica:
32º Rallye Villa de Llanes (8ª prueba de 11)
Días: 26, 27 y 28 de septiembre
Organiza: Escudería Villa de Llanes
El Rallye:
1 etapa y 4 secciones
9 tramos (5 diferentes)
521,99 km totales
159,71 km cronometrados

 

Autor:
Visitas: 868
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches