estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Vilajoisa: EVO CUP 2010

Evo_Cup.jpg

Con su Lancer Evo X se alzó con el triunfo entre los de la monomarca; Mitsubishi lidera ya el campeonato reservado a las marcas. Lujua primer líder de la Evo Cup tras ganar el el Rallye Vila Joiosa, dio el banderazo de salida de la Mitsubishi Evo Cup de Asfalto 2010. La prueba alicantina vio al igual que el año pasado la victoria de Xavier Lujua en la monomarca; además, Mitsubishi consiguió situarse líder de la clasificación de marcas en la cita inaugural del certamen.

Víctor Senra fue el primer líder de la Evo Cup en el Rallye La Vila Joiosa, el gallego arrancó en la carrera a un gran nivel, imponiéndose entre los Mitsubishi en los cuatro primeros tramos, además de conseguir situarse en el cuarto puesto absoluto y primero de los Grupo N plus. Sin embargo, en el quinto tramo el gallego se vio obligado a abandonar cuando iba camino de conseguir un gran resultado; el relevo lo tomó Xavier Lujua con su Mitsubishi Lancer Evo X, que ya no abandonó el primer puesto de la monomarca hasta cruzar la línea de meta y alzarse con el triunfo en la copa. El año pasado el vasco ya ganó también esta prueba y se alzó con el liderato.

Segundo entre los de la Evo Cup fue Francisco Cima, con un Mitsubishi Lancer Evo X; en su primera prueba a los mandos de este vehículo cuajó un buen resultado, si bien la poca adaptación a su nueva montura le impidió poder estar más arriba. El podio lo completó Rubén Gracia (Mitsubishi Lancer Evo X), que además consiguió la primera posición entre los Grupo N de Producción, vehículos derivados de serie, objetivo para él esta temporada.

José L. Peláez (Mitsubishi Lancer Evo IX) cruzó la meta justo por detrás de Gracia, superando a su vez a otro debutante en la Evo Cup, Esteban Vallín y su Mitsubishi Lancer Evo X, que fue segundo del Grupo N en Producción. Francisco J. España y José Llinares completaron la clasificación de la Evo Cup en el Rallye La Vila Joiosa.

Destacar el excelente rallye disputado por Pedro Burgo con su Mitsubishi Lancer Evo X N plus. Burgo, que no puntúa para la Evo Cup, fue cuarto absoluto en la prueba y primero de su categoría. Los puntos apartados por los Evo sitúan a Mitsubishi en cabeza de la clasificación de marcas, título que ostenta actualmente la Marca de los tres diamantes.

Clasificaciones Rallye Vila Joiosa:

1. Miguel A. Fuster (Porsche 911 GT3), 1:46:10.6. 2. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), a 32.0. 3. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), a 1:29.1. 4. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:48.6. 5. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza WRX), a 3:24.5. …7. Xabier Lujua (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:36.3… 11. Francisco J. Cima (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:05.7… 13. Rubén Gracia (Mitsubishi Lancer Evo X), a 7:46.5. 14. José L. Peláez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 8:08.6…17. Esteban Vallín (Mitsubishi Lancer Evo X), a 11:06.0… 19. Francisco J. España (Mitsubishi Lancer Evo X), a 14:22.1. 20. José Llinares (Mitsubishi Lancer Evo VIII), a 15:26.4.

Campeonatos: Pilotos:

1. Miguel A. Fuster (Porsche 911 GT3), 35 puntos. 2. Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), 30. 3. Sergio Vallejo (Ford Fiesta S2000), 27. 4. Pedro Burgo (Mitsubishi Lancer Evo X), 25. 5. Enrique G. Ojeda (Subaru Impreza WRX), 23.

Marcas:

1. Mitsubishi, 57 puntos. 2. Suzuki, 45. 3. Renault, 36. 4. Peugeot, 20.

Mitsubishi Evo Cup:

1. Xabier Lujua, 10 puntos. 2. Francisco Cima, 8. 3. Rubén Gracia, 6. 4. José L. Peláez, 5. 5. Esteban Vallín, 4. 6. Francisco J. España, 3. 7. José Llinares, 2.
 

Visitas: 669
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches