Mañana sábado Pablo Rey y Miguel Uzal participarán en la segunda prueba de la Copa Suzuki Swift. Será en Vigo, primera de las tres citas gallegas que se disputarán de modo consecutivo, por lo que en el Rallye Rías Baixas tendrán la posibilidad de comenzar a recuperar tras el desafortunado inicio de Cantabria, donde un pinchazo dejaba sin opciones de podio a los gallegos.
Pablo Rey se encuentra esperanzado ante el Rías Baixas: “De las siete pruebas que disputaremos el reglamento permite descontar un resultado, que dadas las circunstancias podría ser ya el de Cantabria. Pero no por ello nos desanimamos y afrontamos con mucho optimismo este rallye, donde debemos luchar al menos por el podio, aunque para ello vamos a encontrar rivales muy complicados como el local Pablo Pazó o el catalán Ferrán Pujol, al que veo como un serio candidato al título, sobre todo porque viene avalado por el RACC. De todos modos es evidente que intentaremos no quedarnos atrás y pelear todo lo que podamos”.
El Rallye Rías Baixas se disputará durante la jornada del sábado con 10 tramos cronometrados, siendo la zona de asistencia en el recinto del IFEVI, mientras que el podio de llegada quedará ubicado en la céntrica Puerta del Sol de Vigo, así como la ceremonia de salida a celebrar en la tarde de mañana viernes.
Clasificación provisional Copa Suzuki Swift (tras la 1ª prueba de 7)
1º Víctor Pérez, 25 puntos
2º Ferrán Pujol, 21 puntos
3º Miguel Ángel Blanco, 17 puntos
4º Pablo Pazó, 16 puntos
5º Ángel Romo, 13 puntos
6º Pablo Rey, 10 puntos