estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rallye Shalymar:

Por Peugeot España

G.Ojeda.jpg

El Campeonato de España de Rallyes llega a su última prueba puntuable con la disputa del Rallye Shalymar en Madrid este fin de semana. El equipo oficial Peugeot Sport España se enfrenta a la que será la undécima prueba del certamen con las máximas opciones de conseguir el título de Campeón de España de Rallyes con Enrique García Ojeda y su Peugeot 207 S2000. 

El piloto de Peugeot Sport España, Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000), se situó al frente de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes tras finalizar segundo en la pasada prueba puntuable, el Rallye Costa Brava. La segunda posición allí permite al piloto cántabro afrontar la carrera madrileña con más tranquilidad por el hecho de encabezar el certamen; la victoria e incluso un segundo puesto darían el título a Ojeda y el Peugeot 207 S2000, que se sumaría al de marcas ya matemáticamente en manos de Peugeot Sport España.

El Rallye Shalymar se disputará en un formato distinto al habitual de las pruebas del certamen, y también sus tramos son muy característicos. El viernes se celebrará la primera etapa con tres especiales nocturnas, mientras que el sábado se llevará a cabo la segunda etapa, que será la realmente decisiva, con diez tramos más, entre ellos uno a doble pasada en el interior del Circuito del Jarama.

"Ha llegado la hora de la verdad", comenta el director de Peugeot Sport España Borja Moratal, "el título se decide en la última prueba en Madrid, hay muchas combinaciones posibles para que Ojeda y el 207 se proclamen campeones, pero nuestro objetivo va a ser buscar la victoria del rallye, un rallye atípico en el campeonato, con unos tramos algo particulares y que pueden ser más favorables al GT, pero la filosofía de nuestro equipo siempre ha sido la misma, ganar, y en el Shalymar saldremos a buscar una nueva victoria; a pesar de que somos conscientes de que el segundo puesto nos podría dar también el campeonato de pilotos, el equipo lucha por la victoria en cada rallye y seguiremos actuando en este sentido."

Para Ojeda en este rallye: "Saldré una vez más a darlo todo, no sé con qué nos encontraremos pero para mí y el equipo lo importante es salir a buscar otra victoria. El campeonato está muy emocionante y ahora es el momento de sentenciarlo; en el Costa Brava el coche y el equipo estuvieron perfectos, dimos el 120 por ciento, si aquí seguimos en esta línea el título vendrá por sí solo."

XVIII Rallye Shalymar
Fecha: 21 y 22 de noviembre
Organiza: Club Shalymar Competición
Recorrido: 2 etapas divididas en 5 secciones
Kilómetros totales: 851,55
Kilómetros cronometrados: 166,16
Número de tramos: 13 (7 diferentes)


 
 

Etiquetas: Ojeda, Peugeot, Rally, Shalymar
Visitas: 1051
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches