estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RallyRACC-Rally España 2009

Peugeot_205_Turbo_16__510EF.JPG

25 vehículos con Historia evolucionarán en cada etapa del próximo Rally RACC-Rally de España 2009. Como en la pasada edición, una caravana de Vehículos de Rallyes con Historia formará parte del Rally de España (1 a 4 de octubre de 2009), pasando por todos los tramos del recorrido entre las dos pasadas diarias que realizarán los vehículos participantes en el mundial.

Con la colaboración de la organización alemana que lidera el fotógrafo y empresario Reinhard Klein, la participación de los Vehículos con Historia homenajeará en cierto modo los 30 años de la creación del Campeonato del Mundo de Rallyes para Conductores. Desde que en 1979 Björn Waldegaard se impusiera con su Ford Escort, un total de 16 pilotos se han proclamadoCampeones del Mundo y una representación de los modelos que se han visto en el WRC todos estos años se podrán ver en las carreteras tarraconenses.

Unas 25 unidades, de muy variado tipo y todas de gran interés histórico, enperfecto estado y con sus decoraciones originales, evolucionarán con sus propietarios en los tramos del RallyRACC, lo que sin duda deleitará al público.

El parque de asistencia de PortAventura será la ubicación estática de dichos vehículos, aunque lógicamente sus movimientos serán lo más esperado por los aficionados. El jueves 1 de octubre estos Vehículos con Historia (nombre que los diferencia de los Vehículos de Competición del mundial), saldrán desde el podio de Salou a las 19 horas, efectuando un recorrido por el interior de la ciudad para volver de nuevo al podio, junto al cual quedarán expuestos. El viernes, 2 de octubre, la salida está prevista a las 10 horas realizando a continuación los tramos La Mussara (11,10 horas), Querol (12,50 horas) y El Montmell (13,40 horas), para regresar a PortAventura a partir de las 16,00 horas.

La salida del sábado 3 está prevista a las 9,45 horas y los tramos serán El Priorat/La Ribera d’Ebre (12,00 horas), Les Garrigues (12,50 horas) y La Llena (13,30 horas), entrando al service de PortAventura a partir de las 15,20 horas. Finalmente, el domingo 4 de octubre la salida se dará a las 8,50 horas y los tramos –de nuevo todos los que se disputen en esa jornada final–, serán Riudecanyes (10,00 horas), Santa Marina (11,05 horas) y la Serra d’Almos (11,55 horas). Los Vehículos con Historia, que realizarán los recorridos de enlace en caravana y saldrán a los tramos en intervalos de 15 segundos con coches 0 y 00 específicos para ellos, regresarán al podio de Salou a partir de las 13,05 horas del domingo, donde quedarán expuestos.

El Shakedown en el “Coll de la Teixeta”, inicio del tramo de Riudecanyes

Tras recibir autorización de la FIA, la idea ya materializada del RACC deutilizar parte de uno de los auténticos tramos de la carrera para celebrar el Shakedown será una más de las aportaciones del Rally de España en la continua batalla para la reducción de costes. Esta zona de pruebas se iniciará justo en la salida de los que en la tercera jornada serán tramos 13 y 16, “Riudecanyes”, circulando por los 4,32 kms iniciales hasta el Coll de la Teixeta y regresando en enlace a Les Irles directamente por la N-420.

Los equipos prioritarios podrán instalar una escueta asistencia técnica unos metros antes de la propia salida del tramo, mientras que el resto la podrán ubicar en Les Irles.

Visitas: 1168
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico