estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Trofeo Volant RACC 2009:

pic_pujo_rose.jpg

La temporada se ha caracterizado por el dominio del piloto de Granollers, residente en Sentmenat, así como por la gran actuación del piloto de Cassà de la Selva Jordi Vicens y del andorrano Joan Carchat, segundo y tercero respectivamente.

A pesar de ser ésta su segunda temporada en el Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa y en rallyes, Ferran Pujol ha demostrado la madurez de un auténtico veterano. De las siete pruebas de que ha constando el certamen se ha impuesto en seis, finalizando segundo en la única carrera en la que no se ha subido a lo más alto del podio, el Rallye de Girona. Junto a su fiel copiloto, Enric Rosell, no han cometido ni un sólo error y han dominado prácticamente en su totalidad todos los rallyes.

En el Rallye Costa Brava, sexta y penúltima prueba de la temporada, tenían su primera ocasión para lograr el título, y sin dar la más mínima concesión se llevaron la victoria en la carrera más difícil del año, al ser puntuable también para el Campeonato de España de Rallyes. Además, a pesar de tener el título en el bolsillo, no dudaron en tomar parte en la última cita del año en Cervera, logrando así el triunfo y siendo de los pocos pilotos que han ganado el Volant RACC consiguiendo que todos sus resultados a retener, seis de siete, hayan sido victorias.

Para Pujol esta temporada ha sido: "realmente excelente, nos ha salido todo lo que queríamos, hemos dominado las carreras y hemos tenido la suerte de nuestro lado, ya que no hemos sufrido problemas mecánicos ni salidas de carretera. Ha sido una temporada perfecta".

Ganar el Volant RACC es para Pujol, "un gran inicio en el mundo de los rallyes; esta era nuestra segunda temporada, el año pasado finalizamos sextos y lejos de los primeros puestos, pero este año, con más experiencia y conocimiento de algunos recorridos, hemos conseguido ganar, lo que significa dar un paso adelante muy importante para mis aspiraciones".

Para el piloto vallesano el Volant RACC "es el campeonato perfecto para empezar a correr en rallyes, ya que aprendes mucho, la igualdad es absoluta tanto entre pilotos como en los coches, y te ayuda a mejorar y a perfeccionar en este mundo; además te permite disputar una temporada completa con un presupuesto bastante económico, y en una copa de promoción de gran prestigio como es el Volant RACC."

Tras conseguir el título, Pujol ya piensa en la próxima temporada: "estoy preparando un nuevo proyecto de cara al 2010 para poder disputar el nacional de rallyes en una copa de promoción. Estamos buscando patrocinadores y ayudas que nos permitan cubrir el presupuesto que esto supone. Está claro que será una copa de promoción y en principio la prioridad es la Suzuki, ya que es la que menores costes y mejores premios tiene. En el caso de encontrar más apoyos no descarto tampoco realizar otros proyectos, estamos abiertos a todo".

Datos de Ferran Pujol

Nacido el 1 de abril de 1986 en Granollers (Vallès Oriental), actualmente reside en Sentmenat (Vallès Occidental). Ferran Pujol compite en el Volant RACC de Cataluña y trabaja como responsable en una empresa de construcción.

Debutó en competición en el Rallye Guilleries 2008, que a la vez fue la primera prueba puntuable para el Volant RACC de la temporada pasada, disputando únicamente rallyes dentro de esta competición.

Antes de su debut en rallyes compitió en karting, donde disputó toda la temporada de la Rotax Max en el Campeonato de Cataluña en 2006 y dos carreras en 2007. En 2005 disputó una prueba de la Rotax en el Open OJP de Karting.

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa: 1. Ferran Pujol, 134 puntos. 2. Jordi Vicens, 101. 3. Joan Carchat, 94. 4. Sergi Franch, 72. 5. José Luís Álvarez, 60. 6. Víctor Pérez Raluy, 40. 7. Gil Parramon, 33. 8. Carles Palou, 30. 9. Adrià Vila, 28. 10. Guillem Castañeda, 24. 11. Lluís Bigordà, 24. 12. Eudald Carbonell, 18. 13. Jordi Rodríguez, 4. 14. Rubén Reguera, 2.
 

Etiquetas: 2009, RACC, rally
Visitas: 700
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches