estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC 2009:

RACC.jpg

Este fin de semana tendrá lugar la quincuagésimo-séptima edición del Rallye Costa Brava, una de las carreras más emblemáticas del panorama automovilístico catalán, y donde el Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa celebrará su sexta y penúltima prueba del campeonato. Después de conseguir la victoria hace quince días en el Rallye 2000 Viratges, Ferran Pujol acumula una considerable renta de puntos que le permiten liderar claramente el campeonato y tendrá en Lloret de Mar su primera opción al título.

La temporada de Ferran Pujol y su copiloto Enric Rosell ha estado hasta ahora brillante, han conseguido cuatro victorias de cinco posibles y son los máximos favoritos al triunfo del Rallye Costa Brava, un resultado que, de conseguirlo, les coronaría matemáticamente Campeones del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa 2009. De hecho, el piloto de Sentmenat tendría suficiente con un podio para alzarse con el título, mientras que sus rivales necesitarían que el vallesano no puntuara en las dos carreras que quedan, ganar en ambas y situarse entre los mejores para sumar puntos extra de cara al campeonato.

Joan Carchat llega al Costa Brava con la segunda posición provisional en el bolsillo, empatado en puntos con Jordi Vicens. El del Automòbil Club d'Andorra está realizando una magnífica temporada, con una progresión espectacular, y después de disputarle la victoria a Pujol en el Rallye 2000 Viratges, podría optar a su primer triunfo del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa este fin de semana.

A parte de Carchat y Vicens, José Luís Álvarez y Sergi Franch se disputarán las plazas de honor, tanto en esta carrera como en el campeonato, y habrá que estar atentos a la progresión de otros pilotos como por ejemplo Víctor Pérez, que se adjudicó el tercer puesto en la última prueba.

El rallye que organiza el Club RallyClassics y que tendrá como base la localidad de Lloret, se convertirá en un auténtico reto para los participantes del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa, ya que vivirán de primera mano el ambiente, la dureza y la exigencia de una prueba del Campeonato de España de la especialidad, que se disputará en dos etapas. La primera sección tendrá lugar el viernes por la tarde, con una doble pasada al tramo de Grions y una única pasada al de Sant Hilari-La Cantina, mientras que la segunda, ya en sábado, empezará con el tramo de Tossa-Sant Feliu y finalizará con la especial de Madremanyà, que se disputarán una sola vez. La tercera y cuarta sección transcurrirán por los tramos de Tossa-Sant Grau y Els Àngels y serán a doble pasada.

LVII Rallye Costa Brava
Organizador: Club RallyClassics
Quilómetros totales: 552,27 Km
Quilómetros cronometrados: 153,09 Km
Número de tramos: 9 (6 diferentes)

Viernes:

Grions (10,12 Km.) 19.45h y 21.35h
Sant Hilari-La Cantina (25,28 Km.) 20.28h

Sábado:

Tossa-Sant Feliu (19,35 Km.) 08.07h
Madremanyà (14,02 Km.) 09.25h
Tossa-Sant Grau (21,92 Km.) 12.00h y15.24h
Els Àngels (15,18Km.) 12.55h y 16.19h

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa:

 1. Ferran Pujol, 103 puntos. 2. Joan Carchat, 76 puntos. 3. Jordi Vicens, 76 puntos. 4. José Luís Álvarez, 60 puntos. 5. Sergi Franch, 58 puntos. 6. Víctor Pérez, 40 puntos. 7. Adrià Vila, 28 puntos. 8. Guillem Castañeda, 24 puntos. 9. Carles Palou, 18 puntos. 10. Eudald Carbonell, 18 puntos. 11. Gil Parramon, 16 puntos. 12. Lluís Bigordà, 14 puntos. 13. Jordi Rodríguez, 4 puntos. 14. Rubén Reguera, 2 puntos. 15. Ferran Rosell, 0 puntos.
 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches