estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC: Rally Osona

untitled.bmp

La cuarta cita del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa tuvo lugar en una de las carreras más características del panorama automovilístico de Cataluña, el Ral·li Osona. La edición 41 de la prueba fue organizada por la Escuderia Osona y, como siempre, se caracterizó por su altísimo grado de dificultad. Once equipos del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa tomaron la salida en Vic, centro neurálgico de la carrera, y a priori se auguraba una lucha encarnizada entre los principales favoritos de la copa mono marca. Ferran Pujol salía desde su sólida posición de líder y bajo la atenta mirada de Álvarez y Vicens, quienes tenían en este rallye la magnífica ocasión de truncar la buena racha del primer clasificado.

La primera sección arrancaba en el mítico tramo de La Trona en el que Ferran Pujol se anotaba el primer scratch de la jornada, eso sí, seguido muy de cerca de Jordi Vicens y Joan Carchat, que empataban en la segunda posición marcando tiempos idénticos. Una de las primeras sorpresas la daba Sergi Franch, quien tras chocar contra un muro dejaba tocado su Peugeot 206, aunque posteriormente podría arreglarlo.

Pujol volvía a ser el más rápido en el segundo tramo de la mañana, La Costa dels Gats, mientras la mala suerte se ponía de parte de José Luís Álvarez y su copiloto, Xavier Rama. El de Cassà de la Selva embarrancaba su coche a la salida de una curva y la carrera se quedaba sin el segundo clasificado del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa.
El segundo bucle de la mañana fue calcado al primero, con Pujol encadenando dos scratchs más y llegando líder provisional del rallye en el descanso. Joan Carchat se mantenía segundo seguido de Vicens, en tercera posición.

La segunda sección del rallye, que constó de un triple bucle por los tramos de Espinelves-Sant Julià y La Vola, fue especialmente dura para los participantes del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa que tenían que disputar más especiales de lo habitual y con el agravante de una meteorología muy variable. En el primer tramo de la tarde, Ferran Pujol ponía la directa y marcaba el quinto scratch de la jornada mientras que Carchat y Vicens seguían manteniendo la segunda y la tercera posición respectivamente. Carles Palou y su copiloto, Albert Garcia, abandonaban después de una salida y Jordi Rodríguez, copilotado en este rallye por Marc Vall, también tenía que retirarse.

En la primera vuelta de La Vola no hubo novedades en las primeras posiciones de la clasificación y la acción se centraba en el segundo bucle, sobretodo por la aparición de la lluvia. Gil Parramon, con problemas en el cambio durante la mañana, era el más rápido sobre mojado y se anotaba el primer scratch de este Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa 2009, mientras que Lluís Bigordà y su copiloto, David Ibáñez, se salían de la carretera.

En el segundo tramo del segundo bucle, Ferran Pujol patinaba en exceso en una curva enfangada y perdía un tiempo precioso a favor de Joan Carchat que aprovechaba para anotarse el primer scratch y, de paso, se acercaba peligrosamente al primer clasificado. En estas circunstancias se esperaba que el tercer y definitivo bucle, que se disputaría íntegramente de noche, pudiera tener un final emocionante, pero la pareja formada por Ferran Pujol y Enric Rosell se volvía a mostrar implacable marcando dos nuevos scratchs que sentenciaban la carrera.

Ferran Pujol se proclamaba vencedor del Ral·li Osona. Un triunfo importantísimo que le deja líder en solitario del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa después del abandono de Álvarez. El andorrano Joan Carchat y su copiloto, Claudi Ribeiro, siguen demostrando que están en buena forma consiguiendo la segunda posición en Osona, segundo podio consecutivo.

Jordi Vicens y Marc Sauleda también repitan podio erigiéndose terceros en Vic y acercándose así peligrosamente a Álvarez en la clasificación. Cuartos fueron Víctor Pérez-Raluy y su copiloto Francesc Olivé, que firmaron su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Adrià Vila, que contó con la copiloto Montse Ventosa, en esta ocasión se clasificaba quinto.

La pareja formada por Sergi Franch y Gemma Tarrés conseguía la sexta posición a pesar del toque que sufrían por la mañana. La clasificación del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa la cerraban Gil Parramon y Quim Suriñach, en séptima posición.

Clasificación XLI Ral·li Osona:

1. Pujol-Rosell, 1h18.27.7. 2. Carchat-Ribeiro, a 21.7.  3. Vicens-Sauleda, a 1.24.8. 4. Perez-Olivé, a 2.03.9. 5. Vila Ventosa, a 2.44.6. 6. Franch-Tarrés, a 4.30.7. 7. Parramon-Suriñach, a 5.55.9.

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa:

1. Ferran Pujol, 80 puntos. 2. Jordi Vicens, 62 puntos. 3. Joan Carchat, 56 puntos. 4. José Luís Álvarez, 50 puntos. 5. Sergi Franch, 50 puntos. 6. Guillem Castañeda, 24 puntos. 7. Víctor Pérez-Raluy, 24 puntos.  8. Carles Palou, 18 puntos. 9. Eudald Carbonell, 18 puntos. 10. Adrià Vila, 16 puntos. 11. Gil Parramon, 16 puntos. 12. Lluís Bigordà, 8 puntos. 13. Jordi Rodríguez, 4 puntos. 14. Ruben Reguera, 2 puntos.

Visitas: 938
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches