estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC: Rally Osona

pic_carchat1.jpg

El Volant RACC / Trofeu MOBIL 1- MAVISA disputó ayer su tercera prueba puntuable en el Rallye Osona, que puntuó también para el Campeonato de Cataluña de Rallyes. El certamen sigue con su tónica de máxima igualdad, y es que los dos principales protagonistas del campeonato volvieron a protagonizar un nuevo duelo en pos de la victoria y el liderato, decantado de momento a favor de Joan Carchat.

Si en las dos primeras pruebas puntuables la igualdad entre Joan Carchat y Víctor Pérez Raluy fue absoluta, en el Rallye Osona las cosas fueron similares, aunque esta vez Carchat y su copiloto Claudi Ribeiro fueron quienes marcaron la pauta y lideraron la carrera de principio a fin. El andorrano se sintió muy cómodo en la prueba, lo que le permitió salir desde el principio atacando y llevándose el triunfo, segundo de la temporada, gracias al cual lidera el Volant RACC en solitario.

Segundo en el campeonato es Víctor Pérez Raluy, que junto a Oriol Ensenyat consiguió el segundo puesto en Vic. Como ya se ha visto en lo que llevamos de temporada, protagonizó un interesante mano a mano junto con Carchat, pero esta vez el barcelonés no se encontró muy cómodo en los tramos de la mañana, donde cedió terreno; por la tarde mejoró, pero en la penúltima especial, con la aparición de la lluvia, realizó un trompo, perdiendo 24 segundos y todas sus opciones al triunfo. A pesar de esto, el segundo puesto le permite colocarse a tan sólo dos puntos del líder Carchat.

El podio lo completaron en Vic Joel Guerrero y Xavier Carulla, que en los tramos del Rallye Osona se sintieron muy cómodos; a pesar de no arriesgar tras su accidente en la prueba anterior, Guerrero cogió confianza, lo que le permitió mejorar y conseguir este valioso podio. Jordi Trius y J. Morales, cuartos, escalan hasta la tercera posición del campeonato; Trius luchó por el podio con Guerrero, pero un pinchazo le quitó toda opción.

Lluis Bigordà y Quim Suriñach volvieron a finalizar quintos, en el Rallye Osona Bigordà consiguió marcar su primer scratch, y dado el estado delicado del tramo de la Vola, muy mojado, prefirió no arriesgar. Uno de los pilotos que más está evolucionando este año, Marc Paradell, copilotado por Xavier Marin, no estuvo muy cómodo en esta prueba, no consiguió coger el ritmo correcto, lo que le relegó al sexto puesto. Marc Llobera y Zwentibold Torres, séptimos, siguen sin saber por qué no consiguen estar en los tiempos de cabeza. Josep A. Domènech y Manel Marchal completaron la clasificación en un rallye que finalizaron todos los 107 inscritos sin ningún abandono.

Clasificación Rallye Osona: 1. J. Carchat-C.J. Ribero (Peugeot 107) 1:11:06.0. 2. V. Pérez Raluy-O. Ensenyat (Peugeot 107), a 41.5. 3. J. Guerrero-X. Carulla (Peugeot 107), a 1:24.1. 4. J. Trius-J. Morales (Peugeot 107), a 1:42.1. 5. L. Bigordà-Q. Suriñach (Peugeot 107), a 1:58.7. 6. M. Paradell-X. Marin (Peugeot 107), a 2:25.5. 7. M. Llobera-Z.Torres (Peugeot 107), a 4:11.6. 8. J.A. Domènech-M. Marchal (Peugeot 107), a 7:34.1.

Clasificación Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA 2010: 1. Joan Carchat, 58 puntos. 2. Víctor Pérez-Raluy, 56 puntos. 3. Jordi Trius, 36 puntos. 4. Lluís Bigordà, 36 puntos. 5. Marc Paradell, 34 puntos. 6. Joel Guerrero, 32 puntos. 7. Marc Llobera, 26 puntos. 8. Àlex Teixidor, 22 puntos. 9. Josep A. Domènech, 16 puntos.


 

Etiquetas: Osona, Peugeot, RACC, Rally, Vic
Visitas: 1903
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches