estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC:

Racc.jpg

La primera prueba puntuable para el Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA se disputó ayer en el Rallye Critèrium del Berguedà. Diez pilotos tomaron la salida en la carrera, que constó de diez tramos cronometrados; nueve de los diez participantes consiguieron llevar su Peugeot 107 hasta la meta de Gironella (Barcelona).

Víctor Pérez Raluy y su copiloto Oriol Enseñat han sido los primeros en ganar una prueba de esta nueva edición del Volant RACC, dominaron con autoridad una buena parte de la carrera, llegando a tres tramos del final de la prueba con una cómoda ventaja de 11.8 segundos, pero en este punto, la especial de La Costa dels Gats, Raluy sufrió una salida de carretera que le hizo perder siete segundos con respecto a su rival más directo, Joan Carchat. A pesar del fuerte ataque de Carchat, Pérez consiguió ser el primer piloto en alzarse con la victoria en el nuevo Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA.

Joan Carchat, segundo en la pasada edición de la copa de promoción del RACC, no tardó en adaptarse al nuevo Peugeot 107, y a medida que avanzó la prueba fue mejorando sus prestaciones y fue el rival más directo del vencedor. En los últimos tramos del rallye protagonizó un final excelente que le dejó muy cerca del ganador, aunque Carchat, copilotado por Claudi J. Leite, reconoció que salió algo lento al principio y que le queda todavía camino para adaptarse completamente al nuevo 107.

El podio en esta primera prueba de la temporada del Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA lo completó Joel Guerrero junto a Xavier Carulla. Es de destacar la carrera realizada por Guerrero, ya que éste era el primer rallye que disputaba, por lo que conseguir la tercera posición absoluta es un gran resultado en su debut y que mucho puede dar que hablar esta temporada. También era la primera vez que disputaba un rallye Alex Teixidor; no fue fácil para él, ya que en los tramos de la tarde se llevó un par de sustos que le podían haber dejado fuera de carrera, pero el cuarto puesto conseguido en el Critèrium del Berguedà y a escasos 20 segundos del podio, le sitúa también entre los favoritos para el resto de la temporada.

Los andorranos Lluis Bigordà y Joaquim Suriñach finalizaron quintos tras sufrir un toque en el tramo de Alpens. Al no haber podido probar el coche con anterioridad -tan sólo lo hizo sobre nieve-, Bigordà nada pudo hacer para estar más arriba, y aprovechó la carrera para adaptarse a su nueva montura.

Esta primera cita puntuable para el Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA fue un éxito, a las buenas prestaciones del Peugeot 107 se unió una absoluta fiabilidad del coche. De los diez pilotos participantes, nueve lograron alcanzar la meta; el único abandono fue el de José Luis Merino por salida de carretera.

Clasificación Critèrium del Berguedà: 1. Pérez Raluy-Enseñat (Peugeot 107), 59.34.7. 2. Carchat-Leita (Peugeot 107), a 4.8. 3. Guerrero-Carulla (Peugeot 107), a 1.53.3. 4. Teixidor-Sabater (Peugeot 107), a 2.16.5. 5. Bigordà-Suriñach (Peugeot 107), a 2.44.3. 6. Paradell-Marin (Peugeot 107), a 2.52.8. 7. Llobera-Tores (Peugeot 107), a 3.15.9.8. Trius-Morales (Peugeot 107), a 4.08.8. 9. Domènech-Marchal (Peugeot 107), a 7.50.9.

Clasificación Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA 2010: 1. Víctor Pérez-Raluy, 20 puntos. 2. Joan Carchat, 18 puntos. 3. Joel Guerrero, 16 puntos. 4. Àlex Teixidor, 14 puntos. 5. Lluís Bigordà, 12 puntos. 6. Marc Paradell, 10 puntos. 7. Marc Llobera, 8 puntos. 8. Jordi Trius, 6 puntos. 9. Josep A. Domènech, 4 puntos.
*Clasificaciones provisionales
 

Visitas: 765
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches