estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC

Por RACC

Recio_5.jpg

En la quinta cita puntuable de la temporada del Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa, el Rallye de Cassà, asistimos a una emocionante lucha por las posiciones de cabeza; nada menos que 3 pilotos, Francesc Recio, Àlex Bercianos y Ferran Pujol, se jugaron la victoria en los 15,51 km del último tramo, Els Àngels, después de una intensa jornada en la que las diferencias en las primeras posiciones fueron mínimas. Finalmente, fueron Recio y su copiloto Zwentiwold Torres quienes se apuntaron un ajustado triunfo, resultado que les acerca un poco más a Bercianos en la clasificación provisional del campeonato.

Después de un inicio de carrera más conservador que de costumbre, Recio tomó el liderato tras marcar el mejor tiempo en la primera especial de la tarde, posición que pese a la presión ejercida por sus rivales supo mantener en los tres tramos siguientes, consiguiendo de esta forma su segunda victoria consecutiva de la temporada. En el pódium situado en Cassà de la Selva, el piloto ilerdense se mostraba “muy satisfecho con este resultado. Después de empezar el rallye con algunos problemas de embrague, la verdad es que en los tramos de la tarde nos lo hemos pasado realmente bien. Ésta es nuestra primera temporada en un campeonato como el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa y necesitamos terminar carreras para seguir cogiendo experiencia”. Àlex Bercianos y Adrià Aragó, líderes en la provisional del campeonato, consiguieron in extremis la segunda plaza. El andorrano, que encabezaba la clasificación una vez disputados los tres tramos de la mañana -el cuarto fue anulado-, también sufrió problemas de embrague en su Peugeot 206 XS y bajó a la tercera posición, pero un excelente crono en la última especial le valió para terminar segundo a 4” del vencedor. Después de realizar un rallye espectacular, los debutantes Ferran Pujol y Enric Rosell finalizaron terceros y consiguieron de esta forma su primer podio en la monomarca. Con dos scratch en su haber, Pujol salió en el último tramo con serias opciones de victoria ya que tan sólo tres décimas de segundo le separaban de Recio. Sin embargo, el piloto de Sentmenat se vio sorprendido por un inspiradísimo Bercianos que hizo valer su experiencia para superarle por un escaso margen de cuatro décimas.

Jordi Vicens, también protagonista en la lucha por el podio, se tuvo que conformar finalmente con la cuarta posición. Después de mantenerse a la expectativa durante la mañana, el de Cassà de la Selva recuperó terreno en los tramos de la tarde, pero en la última especial sufrió problemas de alimentación en su coche que le alejaron definitivamente de la tercera plaza. Quinto terminó David Sayós, piloto que se vio superado por el empuje de Vicens, que finalmente le aventajó en poco más de 2 segundos. Después de pelear con Sayós durante buena parte del rallye, en esta ocasión Sergio Cruz sólo pudo ser sexto entre los pilotos del Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa mientras que José Luis Álvarez y Grau Pla fueron séptimo y octavo respectivamente, ambos separados por 1,5 segundos, hecho que demuestra la gran igualdad existente esta temporada en la monomarca. En esta quinta cita del calendario, Jordi Montero finalizó en una cómoda novena plaza, justo por delante de Sergi Franch, que fue décimo.

Fuera de la zona de puntos, en undécima plaza, terminó Carles Palou mientras que Romà Prat lo hizo en la décimo segunda. Guillem Castañeda, que reaparecía en esta prueba, fue décimo tercero por delante de José Antonio González y de Gerard Herrera, piloto que en esta ocasión cerró la clasificación.

En el rallye de Cassà tomaron la salida 17 de los 19 equipos inscritos en el Volant RACC - Trofeu Esso-Mavisa, dos de los cuales no pudieron finalizar la prueba. Jordi Rodríguez se vio obligado a abandonar después de una salida de pista en el primer tramo y Víctor Pérez Raluy tras sufrir problemas mecánicos en su Peugeot 206 XS.

Clasificación Rallye Cassà: 1. Recio-Torres (Peugeot 206 XS), 55.07.5. 2. Bercianos-Aragó (Peugeot 206 XS) a 4.0. 3. Pujol-Rosell (Peugeot 206 XS) a 4.4. 4. Vicens-Sauleda (Peugeot 206 XS) a 19.4. 5. Sayós-Ventosa (Peugeot 206 XS) a 21.7. 6. Cruz-Viñas (Peugeot 206 XS) a 28.3. 7. Álvarez-Rama (Peugeot 206 XS) a 38.5. 8. Pla-Fontanet (Peugeot 206 XS) a 40.0. 9. Montero-Ibáñez (Peugeot 206 XS) a 1.41.0. 10. Franch-Tarrés (Peugeot 206 XS) a 2.17.1. 11. Palou-Barrionuevo (Peugeot 206 XS), a 2.28.5. 12. Prat-Torner (Peugeot 206 XS) a 3.25.8. 13. Castañeda-Castañeda (Peugeot 206 XS) a 4.47.6. 14. Gónzalez-Garcia (Peugeot 206 XS) a 5.28.5. 15. Herrera-Font (Peugeot 206 XS) a 5.43.9

Clasificación Volant RACC – Trofeu Esso-Mavisa: 1. Àlex Bercianos, 90 puntos. 2. Francesc Recio, 77 puntos. 3. Sergio Cruz, 72 puntos. 4. David Sayós, 58 puntos. 5. Jordi Vicens, 54 puntos. 6. Ferran Pujol, 50 puntos. 7. Jordi Montero, 32 puntos. 8. José L. Álvarez, 28 puntos. 9. Grau Pla, 26 puntos. 10. Sergi Franch, 20 puntos. 11. Marc Vilanova, 18 puntos. 12. Víctor P. Raluy, 14 puntos. 13. Carles Palou, 10 puntos. 14. Romà Prat, 4 puntos.

*Clasificaciones provisionales


Autor:
Etiquetas: Raly, Recio, Volant RACC
Visitas: 692
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches