estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mitsubishi EVO Cup TT: Burgos

Colldevall.jpg

La quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT tuvo lugar en la provincia de Burgos con la disputa de la segunda edición del Rallye T.T. Diputación de Burgos - Baja Tierras del Cid. Ocho pilotos de la Mitsubishi Evo Cup TT tomaron la salida en el rallye, dominando con autoridad las clasificaciones del nacional de la especialidad.

Jaume Collelldevall y su copiloto Enric Oller a los mandos de un Mitsubishi Montero se alzaron con la victoria entre los pilotos españoles de la prueba; el catalán fue el mejor español, tan sólo superado por los poderosos vehículos prototipo de los pilotos portugueses que no puntúan para el Campeonato de España. Collelldevall no sólo ganó en el nacional, sino que lo hizo también en la Mitsubishi Evo Cup TT y en la categoría T1, lo que le consolida al frente de la clasificación de la monomarca y le sitúa como uno de los grandes favoritos al título absoluto del Campeonato de España de Rallyes TT.

En segunda posición y a tan sólo un minuto y diecisiete segundos del vencedor se clasificó otro Mitsubishi Montero, el de Francesc Termens y Alberto Pascual. La regularidad en los dos largos sectores cronometrados dio este segundo puesto al piloto del Mitsubishi, que además se impuso con total autoridad entre los vehículos de la categoría T2 de serie. Manuel y Oriol Granadero (Mitsubishi Montero) finalizaron terceros de la copa. Emilio Eiroa y Alfonso Urroz (Mitsubishi Montero) se clasificaron cuartos de la Mitsubishi Evo Cup TT, mientras que los quintos fueron Miguel A. Domingo y Santiago Juarranz (Mitsubishi Montero).

El abandono de uno de los dominadores de la monomarca y del certamen nacional, José F. González (Mitsubishi Montero), pone la clasificación de la Evo Cup TT al rojo vivo, Collelldevall es el sólido líder seguido de González a 17 puntos y Termens a 18. En el nacional los Mitsubishi dominan la clasificación absoluta con Collelldevall, y Termens la categoría reservada a los vehículos de serie, T2, y Mitsubishi es virtual campeona del Campeonato de España de Marcas.

Clasificaciones
Baja Tierras del Cid: 1. Felipe Campos (BMW X3), 5:17.57.0. 2. Bernardo Moniz (BMW X3), a 19:53.0 3. Rui Sousa (Isuzu DMax Proto), a 20:53.0. 4. Jaume Collelldevall (Mitsubishi Montero), a 23.08.0. 5. Francesc Termens (Mitsubishi Montero), a 24:25.0…9. Manuel Granadero (Mitsubishi Montero), a 54:34:0… 14. Emilio Eiroa (Mitsubishi Montero), a 1:15:13.0 ..20. Miguel A. Domingo (Mitsubishi Montero), a 1:45:27.0.

Evo Cup: 1. Jaume Collelldevall, 39 puntos. 2. José Fco. González, 22. 3. Francesc Termens, 21. 4. Manuel Granadero, 13. 5. Emilio Eiroa, 13. 6. Jordi Gaig, 13. 7. Jaime Ballega, 12. 8. Fernando Hernández, 10. 9. Julio C. Rey, 8. 10. Oscar Hernández, 8. 11. Luis J. Recuenco, 6. 12. Miguel A. Domingo, 4. 13.Fernando Fernández, 2. 14. David Codina, 1.
 

Etiquetas: Burgos, Cup, EVO, Mitsubishi, Raid, TT
Visitas: 1277
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches