estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Raid: Baja Fuerteventura

anglada.jpg

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT se caracterizan por su reparto geográfico, con pruebas en muchas comunidades autónomas, e incluso disputan cada año más de una carrera en el vecino país de Portugal. Este año la segunda prueba puntuable para ambos certámenes, que se celebra este fin de semana, tendrá como base la isla de Fuerteventura.

El hecho de disputarse en el archipiélago canario hace que a la Baja Fuerteventura no acudan todos los pilotos habituales del certamen, esta situación a buen seguro que la aprovecharán los que sí correrán en las Islas Canarias para marcar distancias con sus rivales. Éste es el caso de José Francisco González y su Mitsubishi Montero, líderes absolutos del Campeonato de España TT y de la Evo Cup tras conseguir la victoria en la prueba inaugural celebrada en Almería, o Fernando Hernández (Mitsubishi Montero), tercero en el certamen nacional. Otro de los pilotos presentes será Jaume Collelldevall (Mitsubishi Montero), tercer clasificado de la monomarca y cuarto del nacional TT. Manuel Granadero (Mitsubishi Montero), por su parte, buscará sumar sus primeros puntos de la temporada tras no poder hacerlo en la Baja Almazora, donde abandonó, y Jaime Ballega (Mitsubishi L200) también buscará un buen resultado en tierras canarias para así inaugurar su casillero de puntos.

Los Mitsubishi Montero de la Evo Cup además de encabezar la clasificación de pilotos con José Francisco González, son primeros entre los de la categoría T2 y la diesel, con el primer puesto también para González y su Montero en ambas clasificaciones. En T1 Oscar Hernández es líder tras imponerse en Almería con su Mitsubishi Montero, y cómo no, la Marca de los tres diamantes es primera en el apartado de marcas.

La Baja Fuerteventura, organizada por la Escudería Andinas Racing, se disputará a lo largo del viernes y sábado. Mañana se llevarán a cabo las verificaciones y la súper especial de siete kilómetros cronometrados; en ella se realizarán dos pasadas contra el reloj, la mejor de las cuales decidirá la clasificación de la etapa y el orden de salida del sábado. El sábado se realizará el sector selectivo de 600 kilómetros cronometrados.

Clasificación Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno
Pilotos: 1. José Fco. González (Mitsubishi Montero), 35 puntos. 2. Oscar Hernández (Mitsubishi Montero), 30. 3. Fernando Hernández (Mitsubishi Montero), 27. 4. Jaume Collelldevall (Mitsubishi Montero), 25. 5. José Zaragoza (Bowler Wildcat), 23. Grupo T2: 1. José Fco. González (Mitsubishi Montero), 35 puntos. 2. Francesc Termens (Mitsubishi Montero), 30. 3. Andrés Márquez (Nissan Navara Pick Up), 27. Marcas: 1. Mitsubishi, 171 puntos. Evo Cup: 1. José Fco. González, 10 puntos. 2. Oscar Hernández, 8. 3. Jaume Collelldevall, 6. 4. Jordi Gaig, 5. 5. Julio Rey, 4. 6. Francesc Termens, 3. 7. Fernando Fernández, 2.
 

Etiquetas: Cup, EVO, Mitsubishi, Montesa, Raid
Visitas: 874
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches