estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

RBS Obey Eco

RBSObeyChallenge.JPG

Para que pueda ser convocada en la temporada 2009, la Real Federación Española de Automovilismo ha creado el reglamento de una nueva categoría denominada “Buggies”, que se situará en el Campeonato de España de Rallyes TT.

Con esta inminente realidad, Rabassa Innova, empresa creadora del vehículo de ocio RBS Obey Eco 4x4, quiere apostar decididamente por la nueva categoría y promover la participación en competición de nuevos aficionados que quieran iniciarse en la especialidad del fuera carretera con un vehículo de cuatro ruedas seguro, divertido, fiable, eficaz y a un precio contenido.

De este modo, Rabassa Innova lanza la RBS Challenge 2009, utilizando una Versión específica del Modelo Obey 4x4 pero con unas características técnicas propias que, para contener los gastos de participación, no podrá ser modificado para que todas las mecánicas sean completamente idénticas.

La filosofía de la RBS Challenge 2009 es precisamente la de permitir correr a todos en igualdad de condiciones, con el objetivo de que pilotos y copilotos se diviertan y fogueen en competición, obteniendo experiencia para poder dar el salto a los auténticos vehículos TT. No estará permitida ninguna modificación al vehículo durante la temporada, puesto que la Versión que se suministrará estará completamente equipada y preparada para la competición y cualquier modificación ulterior encarecería los costes y podría hacer disminuir la fiabilidad.

UNA NUEVA CHALLENGE ECONÓMICA, DE ACCESO A LA ESPECIALIDAD
La RBS Challenge 2009 será pues un campeonato monomarca en el marco del Campeonato de España de Rallyes TT. La participación se realizará bajo el reglamento Técnico y Deportivo aprobado por la Real Federación Española de Automovilismo, un pliego de condiciones pensado para crear una modalidad de acceso a la especialidad de los Raids, y también para que los pilotos aficionados dispongan de una modalidad económica.

RBS prestará asesoramiento técnico y servicio de repuestos en todas las pruebas del Campeonato de España. RBS también dará soporte técnico a los posibles pilotos que prefieran participar en esta nueva categoría pero fuera de la Challenge, y que quieran modificar o adaptar los Obey a su gusto en el margen que el reglamento les permita.

En cuanto a premios en metálico, se está en conversaciones con diferentes empresas para que se asocien con la Challenge y permitan revertir a los participantes compensaciones económicas en modo de primas de salida y de llegada, un sistema equilibrado de distribución a todos los participantes. Independientemente de los posibles premios en metálico, los participantes de la Challenge recibirán importantes ayudas económicas en repuestos y neumáticos. Estas ayudas se aplicarán en modo de abonos en las facturas de material.

SEGURIDAD ANTE TODO
El vehículo de la RBS Challenge 2009 es un derivado del Obey Eco 4x4, al que se introducirán las modificaciones necesarias para que pueda participar en competición. El primer objetivo que se ha perseguido es el de máxima seguridad de los ocupantes. Éste ha sido el principal punto que se ha tenido en cuenta al desarrollar el vehículo y en torno al que se han centrado las principales modificaciones:

Refuerzo de la jaula de protección con inclusión de barras y tapas laterales anti-invasión y techo con refuerzos diagonales, barra frontal, cinturones de seguridad de 4 puntos y asientos tipo baquet.

PARTICIPACIÓN
Para participar en la RBS Challenge 2009 hay que enviar un e-mail solicitando la inscripción y reserva del vehículo a: RBS (Rabassa Innova)
C/ Energia nº 50 08250 Sant Joan de Vilatorrada (BCN)
Tel. 93 872 67 03 info@rbsobey.es 

La entrega de las unidades solicitadas se realizará como muy tarde en abril de 2009, antes del inicio del campeonato. Las solicitudes deben realizarse dentro del mes de noviembre-diciembre de 2008, fuera de esta plazo no hay compromiso de que la unidad solicitada pueda ser entregada antes del inicio del campeonato.

PRECIO Y CONDICIONES
El precio del vehículo completo según las especificaciones descritas es de unos 18.000€ +IVA. La confirmación del precio exacto se conocerá próximamente. Las condiciones económicas para los pedidos son el pago de un 50% en el momento de la solicitud, un 40% el 21 de febrero de 2009 y el
10% restante cuando se entregue la unidad.

VEHÍCULO, CARACTERÍSTICAS
El vehículo base de la RBS Challenge 2009 será el RBS Obey Eco 4x4 con las especificaciones técnicas siguientes:
•Chasis multitubular al carbono de sección cuadrada.
•Jaula de protección antivuelco de 40 mm. de diámetro, de 6 puntos con refuerzos diagonales en techo y bajantes y barra lateral anti-invasión homologada.
•Motor bicilindrico en V de 850 cc. Euro 3 con inyección electrónica multipunto, sonda Lambda y encendido con doble bujía por cilindro.
•Cambio automático CVT, refrigeración forzada por aire, embrague centrifugo independiente, selector de marcha adelante, neutral y reversa.
•Transmisión permanente a las 4 ruedas (por motivos de seguridad no habrá posibilidad de desconexión de los ejes para poder circular en tracción trasera)
•Disposición de motor central detrás de los asientos.
•Suspensión independiente de triángulos superpuestos a las cuatro ruedas, con un recorrido de 250 mm. en cada rueda.
•Amortiguadores de gas de botella separada con regulación de compresión, extensión y precarga de muelle.
•Discos de freno a las cuatro ruedas con pinzas monobloque de 4 pistones de anclaje radial.
•Conductos de freno metálicos con protección de plástico.
•Dos circuitos de freno independientes delante/detrás, con dos bombas de freno y compensador de reparto mecánico.
•Depósito de Combustible situado en el centro del vehículo, bajo los asientos, con capacidad de 40 litros.
•Asientos tipo baquet homologados.
•Cinturones de seguridad homologados de 4 puntos.
•Protector de bajos y de depósito.
•Apoyo de seguridad para el copiloto.
•Soporte Trip para el copiloto.
•Elementos de seguridad según reglamento técnico especifico aprobado por la RFEdA.

Etiquetas: Buggy, Raid
Visitas: 3919
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches