estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volant RACC:

Carchat.jpg

El Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa regresa después de un largo parón y lo hace con la disputa del Rallye 2000 Viratges, quinta prueba puntuable de la temporada. A pesar del dominio de Ferran Pujol, que lidera con solvencia la clasificación, con tres pruebas por delante puede pasar de todo, y siete pilotos aún tienen opciones a luchar por el título.


Cuando ya se han disputado cuatro carreras de un total de siete, Ferran Pujol y su copiloto Enric Rosell lideran el campeonato con comodidad. Los del Auto Club Ronçana están realizando una temporada fulgurante, con tres victorias y un segundo puesto. Habrá que ver si después del parón entre carreras son capaces de mantener el mismo ritmo, de todas formas la ventaja conseguida en esta primera parte de la temporada les permitirá ser más conservadores en esta recta final y no les hará falta correr más riesgos de los necesarios.

La regularidad de los gerundenses Jordi Vicens y Marc Sauleda se ha traducido en la segunda posición provisional del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa, y en Manresa saldrán a presionar al líder. Aun así, deberán estar pendientes de los que les siguen en la clasificación, ya que las posiciones de honor estarán muy disputadas. Precisamente los terceros clasificados, Joan Carchat y Claudi Ribeiro, se encuentran a tan sólo seis puntos de Vicens. Los andorranos son la revelación de la temporada y su progresión así lo demuestra, acumulando ya varios scratch y dos podios consecutivos.

José Luís Álvarez y Xavier Rama eran los más bien posicionados para disputar la primera posición a Ferran Pujol, pero una desafortunada avería en el Rallye Osona les relegó al cuarto puesto del Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa y tendrán que ir a por todas si quieren recuperar posiciones. Los de Gironella, Sergi Franch y Gemma Tarrés, comparten posición con Álvarez y també estarán presentes en las luchas por los podios que quedan.

El Biela Club Manresa ha preparado un recorrido que tendrá salida y llegada en Manresa y con un único parque de trabajo en Artés. En esta edición el recorrido ha sufrido bastantes cambios, se ha recuperado el mítico tramo de Talamanca, se ha añadido el de la Granera, y se volverá a disputar el de Castellfollit (Òdena), las tres antiguas especiales del Rallye Catalunya de la prueba del mundial organizada por el RACC; también se disputará el clásico Vilaredes, pero en sentido contrario al habitual. La carrera puntuará para el Campeonato de Cataluña de Rallyes además del Volant RACC, y constará de cuatro secciones: las dos primeras se realizarán por los tramos de Vilaredes y Castellfollit, a doble pasada, mientras que las dos secciones restantes transcurrirán por las especiales de Talamanca, a la que se darán dos pasadas, y la Granera, que se disputará en tres ocasiones.

XLIX Rallye 2000 Viratges

Organizador: Biela Club Manresa
Kilómetros totales: 417,62 Km
Kilómetros cronometrados: 75,9 Km
Número de tramos: 9 (4 diferentes)
Tramos-Km.-Hora paso 1º:
Vilaredes (10,50 Km.) 10.33h y 13:28h
Castellfollit ( 7,70 Km.) 11.36h y 14.31h
Granera (7,40 Km.) 18.03h, 20.36h y 22.34h
Talamanca (8,50Km.) 18.38h y 21.11h

Clasificación Volant RACC Trofeu Esso-Mavisa:

1. Ferran Pujol, 80 puntos. 2. Jordi Vicens, 62 puntos. 3. Joan Carchat, 56 puntos. 4. José Luís Álvarez, 50 puntos. 5. Sergi Franch, 50 puntos. 6. Guillem Castañeda, 24 puntos. 7. Víctor Pérez Raluy, 24 puntos. 8. Eudald Carbonell, 18 puntos. 9. Carles Palou, 18 puntos. 10. Adrià Vila, 16 puntos. 11. Gil Parramon, 16 puntos. 12. Lluís Bigordà, 8 puntos. 13. Jordi Rodríguez, 4 puntos. 14. Rubén Reguera, 2 puntos. 15. Ferran Rosell, 0 puntos.
 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches