estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Cto.Mundo Turismos: Monza

Por Seat Sport

22259_1.jpg

Un extraordinario trabajo en equipo ha permitido al equipo SEAT Sport copar las dos primeras líneas de la parrilla de salida de la primera carrera que el Mundial de Turismos disputará mañana en el circuito italiano de Monza. El líder de la general, Yvan Muller, ha obtenido la pole delante de Gabriele Tarquini, Jordi Gené y Rickard Rydell, con lo que los SEAT León TDI partirán mañana como favoritos.
 
Desde el primer momento de la calificación ha quedado claro que la técnica de ofrecer rebufos iba ser clave para obtener los mejores tiempos. El equipo SEAT Sport ha llevado a cabo la maniobra de manera impecable, haciendo tres intentos. En el primero, Tarquini ha obtenido el mejor tiempo, delante de Alain Menú (Chevrolet) y de Yvan Muller. Mediada la sesión los pilotos han vuelto a salir juntos, y al finalizar el intento el orden era Muller, Tarquini, Menú y Monteiro.
 
A dos minutos del final los SEAT León TDI han vuelto a salir a la pista, estableciendo el orden definitivo, con Rydell y Gené mejorando sus posiciones. Los pilotos de SEAT Sport no solo han obtenido una clasificación excelente, sino que además han demostrado un excelente espíritu de equipo y mejor compenetración, ejecutando a la perfección las instrucciones recibidas desde boxes, algo fundamental para efectuar correctamente una maniobra imprescindible en un circuito como Monza.
 
La primera carrera del WTCC será mañana a las 12 del mediodía, y en ella SEAT puede dar un paso importante para consolidar su liderato en ambas clasificaciones del Mundial.
 
Yvan Muller: "Estoy contento porque la salida lanzada de la primera carrera nos debería permitir mantener las posiciones. Hemos trabajado muy bien para conseguir la pole que otras veces, se ha escapado en el último minuto. Por otro lado es demasiado pronto para pensar en opciones de título. Lo primero que hay que hacer es conseguir puntos para asegurar el título de constructores para SEAT".
 
Gabriele Tarquini: "Siempre es mejor conseguir la pole, pero la primera línea también es muy importante y además estoy rodeado de coches amarillos por todas partes y eso me gusta. No hay otro objetivo mañana que conseguir los máximos puntos posibles y la única estrategia válida es pasar los cuatro SEAT sin problemas por la primera chicanne mañana para asegurar el resultado de la carrera".
 
Jordi Gené: "El trabajo del equipo ha sido muy bueno y aunque parezca lo contrario el rodar junto a tus compañeros de equipo es una gran responsabilidad para saber aprovechar el momento justo para que cada piloto pueda conseguir su mejor vuelta. Ahora, además, mi objetivo personal no es un tiempo u otro sino asegurar el mejor resultado para SEAT en el mundial de constructores".
 
CLASIFICACIÓN
 
1. Y. Muller (SEAT León TDI), 1’59”213
2. G. Tarquini (SEAT León TDI), 1’59”257
3. J.Gené (SEAT León TDI), 1’59”879
4. R.Rydell (SEAT León TDI), 1’59”963
5. A.Farfus (BMW), 2’00”039
6. N.Larini (Chevrolet), 2’00”064
10º T.Monteiro (SEAT León TDI), 2’00”551
11. P.Y.Corthals (SEAT León WTCC), 2’00”629
19. T.Coronel (SEAT León WTCC), 2’01”836
21. F. da Costa (SEAT León WTCC), 2’02”327

Autor:
Visitas: 358
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches