La sesión calificatoria de la penúltima cita del WTCC que se disputa en el circuito japonés de Okayama, ha colocado a los pilotos de SEAT en buenas posiciones para las dos carreras de mañana. Tiago Monteiro saldrá desde la tercera posición y Rickard Rydell desde la quinta, con Yvan Muller, el líder de la general, haciéndolo desde la décima posición.
La clasificación de SEAT Sport se ha completado con Gabriele Tarquini en tercera posición, que sin embargo saldrá desde la octava plaza por una penalización recibida en Monza, y Jordi Gené en decimotercera. Con estos resultados las esperanzas del equipo quedan repartidas en las dos carreras, al contar con pilotos situados en posiciones delanteras, pero también cerca de la octava posición, que supone la primera posición de la segunda carrera al invertirse el orden de los ocho primeros clasificados.
Desde los entrenamientos libres de ayer, los técnicos de SEAT Sport han sido conscientes de que el circuito de Okayama no era el ideal para el SEAT León TDI, como ha señalado Gabriele Tarquini compartiendo la opinión de sus compañeros de equipo: "Es evidente que esta pista es muy distinta a la de Monza y además tiene muy poca adherencia. Queríamos conseguir la pole y no ha sido posible y se nos presenta una carrera complicada" A pesar de todo, el resultado de la calificación de hoy permite plantear con confianza la jornada de mañana, con dos carreras que serán sumamente emocionantes y decisivas de cara a la clasificación general del campeonato que podría decidirse matemáticamente en función de los resultados que se registren.
Clasificación
1. A.Farfus (BMW), 1’37”040
2. J.Müller (BMW), 1’37”267
3. G.Tarquini (SEAT TDI), 1’37”274
4. T.Monteiro (SEAT TDI), 1’37”354
5. A.Menu (Chevrolet), 1’37”422
6. R.Rydell (SEAT TDI), 1’37”458
10.Y.Muller (SEAT TDI), 1’37”704
13. J. Gené (SEAT TDI), 1’37”773
17. T.Coronel (SEAT WTCC), 1’38”146
20. N.Mischelisz (SEAT WTCC) 1’38”146