estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MUNDIAL DE TURISMOS EN PAU

WTCC_Pau.JPG

El equipo SEAT Sport no ha podido conseguir en Pau unos resultados acordes con sus aspiraciones. Las prestaciones de los cinco coches del equipo se han visto penalizadas a causa de los cambios en el proceso de aplicación de la reglamentación técnica del Mundial de Turismos.

El pasado martes, la Federación Internacional limitó la presión del turbo para los motores TDI, eliminando en esta carrera el margen de tolerancia establecido a principio de temporada. En este corto lapso de tiempo, el equipo no ha podido adaptar sus coches a la nueva normativa y para cumplirla, se ha visto obligado a recortar de forma drástica el rendimiento de sus motores, con lo que los pilotos de la Marca española no han podido mantener su competitividad respecto a sus rivales.

Clasificados en los últimos lugares de la parrilla tras los entrenamientos clasificatorios de ayer, los pilotos de SEAT no han tenido opciones en ninguna de las dos carreras ya que los adelantamientos son muy difíciles en la pista francesa. El piloto SEAT mejor clasificado ha sido Gabriele Tarquini, sexto en la segunda carrera y los vencedores han sido Robert Huff y Alain Menu, respectivamente.

Jaime Puig, director de SEAT Sport comentó que: "Dado el cambio en la aplicación de las normas técnicas, no hemos podido hacer más".

En la clasificación general del campeonato del mundo de pilotos, Yvan Muller sigue como líder y SEAT también mantiene su primera plaza en la de constructores.

La próxima prueba del campeonato tendrá lugar en el circuito de Cheste, en Valencia, los días 30 y 31 de mayo.
 
 

Visitas: 820
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches