estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mundial Turismos: Oporto

Seat_Oporto.jpg

El circuito portugués de Oporto ha sido escenario hoy de dos accidentadas carreras con motivo de la séptima reunión del Mundial de Turismos, que sin embargo han constituido un nuevo éxito de SEAT. Con una victoria de Gabriele Tarquini en la primera carrera, dos podiums de Yvan Muller, otro de Rickard Rydell y Jordi Gené y Tiago Monteiro en los puntos, SEAT y sus pilotos siguen encabezando las dos clasificaciones del mundial.

El equipo sigue fiel a sus principios y el trabajo en común de pilotos e ingenieros ha dado los frutos esperados. La cita portuguesa planteaba una dificultad adicional, ya que SEAT Sport nunca había rodado en Oporto con el León TDI. El trabajo de puesta a punto de los entrenamientos libres ha sido especialmente eficaz y la actuación de los pilotos ha ido mejorando durante todo el fin de semana. El equipo ha ganado de nuevo y los puntos recogidos son muy valiosos en una pista que como se ha demostrado, no perdona el más mínimo error.

Dos accidentes en la primera vuelta han obligado a detener la primera carrera del día, y tras una pausa para despejar la pista, Gabriele Tarquini ha tomado el mando, resistiendo los ataques iniciales de Robert Huff. El piloto británico ha desistido pasadas unas vueltas, ya que Yvan Muller le estaba atacando en busca de la segunda posición. Dadas las dificultades propias de un circuito urbano, Muller ha preferido conservar su valioso tercer lugar antes que intentar una maniobra arriesgada, conformándose con su posición. En el grupo perseguidor, Monteiro ha terminado en un excelente cuarto lugar delante de su público con Jordi Gené y Rickard Rydell en sexta y séptima posición.

En la segunda carrera Rickard Rydell, Jordi Gené y Tiago Monteiro se han situado tras el líder Farfus, a la espera de la llegada de Muller y Tarquini que salían más atrás. El francés ha podido remontar a los dos Chevrolet de Larini y Menú y colocarse detrás de sus compañeros, mientras Tarquini ha quedado eliminado al intentar adelantar a sus rivales.

Yvan Muller ha ascendido hasta la segunda posición, con Rydell completando el podium y Gené y Monteiro a continuación, un resultado altamente provechoso de cara a la clasificación general, que sigue encabezada por Muller, con quince puntos de ventaja sobre Farfus, que está tercero a un punto de Tarquini. En la de constructores SEAT sigue diecisiete puntos por delante de BMW.

La próxima cita del Mundial de Turismos tendrá lugar en el circuito inglés de Brands Hatch los días 18 y 19 de julio.

Clasificaciones

Carrera 1:

1. G.Tarquini (SEAT León TDI); 2. R.Huff (Chevrolet), + 2”934; 3. Y.Muller (SEAT León TDI), +7”848; 4. T.Monteiro (SEAT León TDI), + 8”472; 5. N.Larini (Chevrolet), + 15”790; 6. J.Gené (SEAT León TDI), +16”192; 7. R.Rydell (SEAT León TDI), + 16”640; 8. A.Farfus (BMW), + 16”975… 13. T.Coronel (SEAT León WTCC), + 33”010.

Carrera 2:

1.A.Farfus (BMW); 2. Y.Muller (SEAT León TDI), +2”295; 3. R.Rydell (SEAT León TDI), +2”818; 4. J.Gené (SEAT León TDI), + 3”385; 5. T.Monteiro (SEAT León TDI), + 3”970; 6. R.Huff (Chevrolet) + 4”219; 7. A. Priaulx (BMW) + 4”583; 8. J.Müller (BMW) + 5”064; 12. T.Coronel (SEAT León WTCC) + 13”290

General Pilotos:

1.Y.Muller, 80. 2.G.Tarquini, 66. 3.A.Farfus, 65. 4.R.Rydell, 46. 5.R.Huff, 43. 6.J.Muller, 42. 7.A.Priaulx, 38. 8.J.Gené, 32. 9.T.Monteiro, 31. 10.S.Hernández, 29.

General Constructores:

1.SEAT, 191. 2.BMW, 174. 3.Chevrolet, 121. 4.Lada, 53

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico