estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT en Macao:

Macao.JPG

El Campeonato del Mundo de Turismos cerrará en Macau el próximo día 22 una larga temporada que comenzó en Brasil el 8 de marzo y en la que el equipo SEAT Sport ha sido el gran protagonista. El equipo y sus cinco pilotos llegan a la última cita del año liderando uno de los finales de campeonato más emocionantes que se recuerdan en el WTCC.

Gabriele Tarquini, Yvan Muller y Augusto Farfus se juegan el campeonato de pilotos, separados entre sí por trece puntos cuando aún hay veinte en juego. Y entre SEAT y BMW sólo hay tres puntos de diferencia a favor de la primera, con un máximo de treinta y seis posibles.

Dicen las estadísticas que SEAT nunca ha ganado una carrera en Macau, pese a que fue allí donde la Marca española y su piloto Yvan Muller se proclamaron campeones del Mundo el año pasado. El objetivo del equipo es romper la estadística pero no sólo para ganar sino para conseguir títulos mundiales como en 2008. El objetivo a principio de temporada era ganar un campeonato, pero la determinación de todos los miembros del equipo es máxima para intentar ganar los dos.

El escenario, además, aporta un plus de dificultad a este reto. El circuito urbano de Macau combina zonas muy rápidas con curvas lentas y ángulos muy cerrados. Los adelantamientos son muy difíciles y los raíles no permiten a los pilotos ni un solo error. Por ello, una buena calificación será decisiva, algo en lo que el equipo ya ha hecho hincapié en estas últimas carreras de la temporada. Las tres poles consecutivas en Oschersleben, Imola y Okayama son el resultado de esta estrategia deportiva, que ha permitido colocar los cinco pilotos en la Q2 en las dos últimas carreras, algo imprescindible para afrontar la primera carrera con garantías de éxito.

Este será el punto de partida de la última cita del WTCC. Como es tradicional en Macau, la calificación será el viernes, y las carreras serán el domingo.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: "Nunca hemos ganado en Macau, así que esta es la mejor ocasión para hacerlo por primera vez. En un campeonato tan igualado como este, con diez coches siempre rodando en menos de un segundo, ganar un título ya es un gran éxito. Pero el equipo al completo peleará por ganar los dos, lo que teniendo en cuenta los cambios en el reglamento que ha sufrido durante el año sería un resultado extraordinario. Estoy convencido de que el trabajo en común permitirá a Gabriele Tarquini e Yvan Muller consolidar frente a Augusto Farfus sus opciones para conseguir el título de pilotos”.

En el Trofeo Independientes, Tom Coronel llega a esta última cita en cabeza de la clasificación, con 30 puntos de ventaja sobre Félix Porteiro, segundo clasificado. En este Trofeo las carreras de Macau puntúan doble, con lo cual Coronel tendrá que asegurar un buen resultado para adjudicarse un título que también ganó en 2006 con el SEAT León WTCC.

Horarios (7 horas menos en España)

Jueves, 19 de Noviembre
12.20 – 12.50: Entrenamientos libres (5.20 – 5.50 en España)

Viernes, 20 de Noviembre
8.45 – 9.15: Entrenamientos libres (1.45 – 2.15 en España)
12.15 – 12.45: Entrenamientos libres (5.15 – 5.45 en España)
15.50 – 16.40: Sesión clasificatoria (8.50 – 9.40 en España)


Domingo, 22 de Noviembre
7.50 – 8.05: Warm-up (00.50 – 01.05 en España)
12.05: 1ª carrera. 9 vueltas con salida lanzada. (5.05 en España)
13.25: 2ª carrera. 9 vueltas con salida parada. (6.25 en España)

Pesos mínimos y de compensación de los coches participantes

SEAT León TDI, 1170 Kg. + 40Kg. lastre = 1.210 kg.
SEAT gasolina, 1170 Kg. - 20 kg. lastre = 1.150 kg.
BMW, 1155 Kg. + 40 Kg. lastre = 1.195 Kg.
Chevrolet Cruze: 1170 Kg. + 10 Kg. lastre= 1.180 Kg.
BMW (Privados): 1180 Kg.

Visitas: 1132
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches