estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT Sport

Por Seat Sport

22259.jpg

El equipo SEAT Sport  prepara la próxima y decisiva cita del Campeonato del Mundo de Turismos, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Monza, con la fuerza que otorgan las ocho victorias conseguidas hasta la fecha, la última de las cuales se consiguió en la carrera anterior, en Imola.
 
La segunda cita en Italia tiene lugar en un circuito en el que el SEAT León TDI ganó las dos carreras el año pasado, y por tanto es un escenario favorable sobre el papel a los intereses de SEAT Sport, y una buena oportunidad para consolidar el liderato en ambas categorías, con el objetivo de viajar a las dos últimas citas de la temporada con una ventaja suficiente para asegurar la consecución del campeonato en tierras asiáticas.
 
Sin embargo las diferencias de peso entre la anterior temporada y la presente hacen ser cautos a los componentes del equipo, a la espera de comprobar sobre la pista la competitividad propia y la de los rivales.  Un dato importante es que de acuerdo con el reglamento, Yvan Müller, líder de la clasificación de pilotos, deberá llevar los 70 kg. de lastre hasta final de temporada, sin posibilidad de rebajarlo.
 
El reglamento del WTCC estipula que el máximo peso extra por resultados es de 70 kg., pero sus normas también indican que cada piloto deberá cargar 1 kg. por cada punto conseguido. Muller ha alcanzado un total de 82 puntos, con lo cual los 70 kg. ya son definitivos para él en estas tres citas finales del WTCC. Gabriele Tarquini está a sólo 2 puntos de esta cifra, y Rydell a 8. De los principales rivales de SEAT en el campeonato de pilotos, Robert Huff  (61) y sobre todo Andy Priaulx (55) todavía podrían aligerar sus coches en caso de no lograr grandes resultados.
 
En el apartado de constructores, la ventaja de 34 de puntos de SEAT sobre BMW está lejos de ser definitiva, pues el máximo que podría sumar una misma Marca es todavía de 108, (los dos mejores resultados en cada carrera seis carreras por disputar) con lo cual el objetivo es seguir trabajando hasta el final del campeonato.
 
Las opiniones
 
Yvan Muller
: “Voy a conducir uno de los coches con más lastre de la parrilla. No es ninguna sorpresa porque ya me sucede en los últimos meetings del WTCC. El pilotar un coche tan pesado va a ser un problema para los frenos en un circuito muy rápido y muy exigente también con las frenadas, pero eso no me impide tener confianza para conseguir buenos resultados. Además, en Monza tendremos una magnífica oportunidad para conseguir puntos muy importantes para el mundial de constructores si las cosas nos van tan bien como el año pasado”. 
 
Jordi Gené: “Soy optimista. Tenemos opciones de victoria y un buen coche para ganar en un circuito que nos gusta. Sin embargo, las carreras serán mucho más dificiles que las del año pasado porque los rivales están más cerca. Chevrolet es el coche con mejor velocidad punta y los demás también están muy cerca. En cuanto a la lucha por el mundial, Monza puede ser un punto de inflexión. Si salimos de allí con la misma ventaja que tenemos ahora habremos dado un paso importantísimo para el título de marcas”.
 
Datos del evento
Carrera: WTCC 2008, carreras 19º y 20ª
Circuito: Monza, Italia
Longitud: 5,770  km. Dos carreras de 9 vueltas
 
Horarios
Sábado, 4 de Octubre
9.00 – 9.30: Entrenamiento libre 1 
11.15 – 11.45: Entrenamiento libre 2
15.00 – 15.30: Entrenamiento clasificatorio
 
Domingo, 5 de Octubre
9.00 – 9.15: Warm-up 
12.20: Carrera 1 (9 vueltas. Salida lanzada)
15.50: Carrera 2 (9 vueltas. Salida parada)
 
Resultados anteriores
Pole Record: 1’58”395, 176,14 Km/h. Gabriele Tarquini, Alfa Romeo, 2004
Vuelta rápida: 1’59”058, 175, 16 km./h. Jörg Müller, BMW, 2005
Vencedores anteriores: Yvan Muller y Jordi Gené (SEAT León TDI)
 
Difusión de Eurosport desde Monza
 
4 de Octubre
Eurosport 2 – Entrenamiento clasificatorio: 14.45 – 15.30 (Diferido)
 
5 de Octubre
Eurosport  – Warm Up: 9.00 – 9.00 (Directo)
Eurosport  – Carrera 1: 12.00 – 13.00 (Directo)
Eurosport  – Carrera 2: 15.30 – 16.30 (Directo)
 
Lastres de los SEAT participantes
 
Piloto                   Coche                         Equipo          Lastre
Jordi Gené          SEAT León TDI          SEAT Sport   43  Kg
Tiago Monteiro    SEAT León TDI          SEAT Sport   29  Kg
Yvan Muller        SEAT León TDI          SEAT Sport   70 Kg
Rickard Rydell     SEAT León TDI          SEAT Sport   70 Kg
Gabriele Tarquini SEAT León TDI          SEAT Sport   68 Kg
Tom Coronel       SEAT León WTCC       Sun Red       24 Kg
Pierre Y.Corthals SEAT León WTCC       Exagon        0 Kg

Autor:
Visitas: 472
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches