estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEXTA CITA DEL WTCC EN LA REPÚBLICA CHECA:

WTCC.jpg

Los fuertes desniveles y las curvas de amplio radio del circuito de Brno, en la República Checa, serán el escenario de la próxima reunión del WTCC, sexta de la temporada, y por tanto ecuador de la misma.  En dicho circuito el SEAT León TDI será sometido a un duro examen, ya que este es uno de los trazados más difíciles del calendario.

Los coches de tracción delantera parten en desventaja en un circuito que consume de manera especial los neumáticos, debido a la proliferación de curvas de mucho apoyo. La limitación a 2,7 bares de presión del turbo será otro duro “handicap”, especialmente en el tramo en subida del circuito, por lo que el SEAT León TDI no puede considerarse favorito en este circuito.

Sin embargo, las nuevas normas de lastre de esta temporada han arrojado un empate entre las tres marcas en liza por el campeonato. SEAT BMW y Chevrolet deberán lastran sus coches por igual, con 40 kg. lo que permite esperar una lucha muy igualada, especialmente en la sesión cronometrada. Pese a esta igualdad, el SEAT León TDI llevará 20 Kg. más que en Valencia y todavía 15 Kg. más que BMW en el peso total del coche.

Al finalizar esta reunión de la República Checa, el Mundial de Turismos habrá llegado a su mitad. A pesar de las vicisitudes de las cinco primeras reuniones, SEAT espera llegar a dicha mitad de campeonato igual que ahora, encabezando las dos clasificaciones de Constructores y Pilotos, y afrontar de la mejor manera la segunda parte de la temporada.

A pesar de las dificultades del trazado, Gabriele Tarquini logró una gran victoria el año pasado, la primera de SEAT en Brno, uno de los escenarios más clásicos de este certamen, ya que acoge el WTCC desde 2006, y antes el ETCC desde 2002.

Horarios

Sábado, 20 de Junio
8.30 – 9.00: Entrenamientos libres 
11.00 – 11.30: Entrenamientos libres
15.00 – 15.35: Sesión clasificatoria

Domingo, 21 de Junio
8.30 – 8.45: Warm-up 
12.50: 1ª carrera. 10 vueltas con salida lanzada.
15.05: 2ª carrera. 10 vueltas con salida parada.

Pesos y lastres de los coches participantes
SEAT León TDI, 1170 Kg. + 40Kg. lastre = 1.210 kg.
SEAT gasolina, 1170 Kg. – 10 kg. lastre =  1.160 kg.
BMW, 1155 Kg. + 40 Kg. lastre = 1.195 Kg.
Chevrolet Cruze: 1170 Kg. +  40 Kg. = 1.210 Kg.
BMW (Privados) 1180 Kg.
Lada 1170 Kg. - 20 Kg. lastre = 1.150 Kg.

(Los BMW, gracias a una autorización especial de la FIA, compiten con 15 Kg. menos que el SEAT León TDI)

Segunda cita de la SEAT León Eurocup

La Eurocup celebrará en Brno su segunda reunión de la temporada, tras su primera cita en el circuito de Cheste (Valencia). En dicha reunión los ganadores fueron Norbert Mischelisz en la primera carrera y Andrea Larini en la segunda. Sin embargo será Tim Coronel, el hermano gemelo de Tom, quien correrá en el WTCC con el SEAT León del equipo Sunred, gracias a su mejor regularidad.
Las dos carreras de Cheste dejaron a tres pilotos empatados en cabeza con 11 puntos (Coronel, Matejovsky y Larini), con Michelisz (10), Pedalà (9) y Puyo (8) a continuación. La cita de Brno resultará especialmente interesante, ya que el año pasado no se utilizó este circuito, y por tanto todos los participantes salen en igualdad de condiciones.

Un total de 25 unidades del SEAT León Eurocup se darán cita en el circuito de la República Checa, donde la gran estrella será el piloto local Michal Matejovsky, quien no sólo representará a su país en la Eurocup, sino que defenderá su liderato compartido en la general.

Visitas: 653
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches