estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Turismos 2009: Mexico

Mexico_WTT.jpg

Gabriele Tarquini, el mejor SEAT en tercera posición.La sesión clasificatoria de la segunda prueba del campeonato del Mundo de Turismos, que se celebrará mañana en el circuito mexicano de Puebla, ha visto a los cinco pilotos del equipo SEAT Sport situarse entre los diez mejores. En la segunda y definitiva tanda de entrenamientos, en la que solo toman parte los diez pilotos más rápidos en la primera, Gabriele Tarquini ha sido el piloto SEAT mejor clasificado, colocándose en tercera posición y precediendo a Rickard Rydell (4º), Yvan Muller (5º), Tiago Monteiro (6º) y Jordi Gené (9º).

Yvan Muller y Rickard Rydell han sido los más rápidos en las dos sesiones libre de la mañana,  pero ya en la primera sesión de calificación ha quedado patente que los BMW estaban siendo muy rápidos en el trazado mexicano. Tarquini ha sido segundo, mientras Gené se ha clasificado tercero tras un último esfuerzo en los compases finales de la tanda.

En la definitiva, Yvan Muller ha sido el primero en marcar un buen tiempo, aunque el último intento por conseguir la pole ha sido para Tarquini, quien ha marcado los dos mejores primeros parciales, pero no ha podido conseguir su objetivo por una décima de segundo.

Gabriele Tarquini: "He intentado rodar lo más rápido posible pero mi ritmo no ha sido suficiente para alcanzar a los BMW y se ha demostrado que no hay una gran diferencia entre los coches a pesar de los resultados que se dieron en Curitiba. La salida de la primera carrera es lanzada y eso nos favorece, y voy a intentar aprovechar las primeras vueltas para, si es posible, tomar el mando de la carrera. Sin embargo, y en condiciones normales será difícil luchar por la victoria".  

Clasificación
1. A.Farfus (BMW) 1’37”682
2. A.Priaulx (BM) + 0.045
3. G.Tarquini (SEAT León TDI) + 0.111
4. R.Rydell (SEAT León TDI) + 0.192
5. Y.Muller (SEAT León TDI) +0.242
6. T. Monteiro (SEAT León TDI) + 0.531
9. J.Gené (SEAT León TDI) + 1.067


Visitas: 721
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches