estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Turismos: Japón

Tarquini.JPG

Gabriele Tarquini ha conseguido la pole position para SEAT Sport en el circuito japonés de Okayama, donde se disputará mañana la penúltima reunión del Campeonato del Mundo de Turismos 2009.

En circunstancias especialmente difíciles, debido a la configuración del trazado y a un asfalto muy caliente, los cinco pilotos de SEAT Sport se han clasificado entre los ocho primeros, con Tarquini primero, Rickard Rydell cuarto, y Jordi Gené, Yvan Muller y Tiago Monteiro clasificados del 6º al 8º lugar consecutivamente. Tarquini, que lidera el mundial, ha conseguido además su tercera pole position consecutiva tras las que logró en Oschersleben e Imola.

Las dos sesiones de entrenamientos libres previas a la calificación han permitido al equipo preparar a fondo esta sesión de calificación con el objetivo de pasar en bloque a la Q2. El objetivo se ha conseguido con holgura pese a la evidencia de que este no es el trazado más favorable al SEAT León TDI.

En la Q2 definitiva, Tarquini ha marcado la pauta al inicio, se ha visto superado por el BMW de Jörg Müller después y en el segundo y último intento, con el cronómetro ya a cero, el italiano ha conseguido rebajar su tiempo para marcar una pole importante que le permitirá luchar en condiciones por su objetivo número uno en Japón, los puntos. Pese a todo, se ha mostrado muy prudente: "Estoy muy contento por este resultado. He rodado con la máxima concentración y este es el premio, pero la pole no da puntos extra. Estoy convencido de que en pista seca el ritmo de los BMW será difícil de seguir. Por ello me centraré en conseguir los máximos puntos posibles. No solo en la primera carrera, en todas las que faltan incluidas las de Macau".

Con los cinco piloto de SEAT entre los ocho primeros, la labor de equipo será fundamental en las dos carreras de mañana, con el objetivo de conseguir el mayor número posible de puntos que permitan a SEAT y a sus pilotos llegar a la última cita en Macau encabezando ambas clasificaciones generales.

Entre los SEAT León WTCC, Tom Coronel ha sido el mejor clasificado, haciéndolo en 12ª posición y primero en el Trofeo Independientes.

Clasificación:

1. G.Tarquini (SEAT León TDI), 1’37”666 2. A.Priaulx (BMW), 1’37”716 . 3. Jörg Müller (BMW) 1’37”726. 4 .R.Rydell (SEAT León TDI), 1’37”794. 6. J. Gené (SEAT León TDI), 1’37”835. 7. Y.Muller (SEAT León TDI), 1’37”978. 8. T.Monteiro (SEAT León TDI), 1’38”119.

Visitas: 1605
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches