estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC: Cheste (Valencia)

WTCC_Seat.jpg

El campeonato del Mundo de Turismos llega este fin de semana a España, al circuito valenciano de Cheste, donde SEAT Sport espera conseguir los buenos resultados que su trabajo merece, pese a los cambios en la aplicación del reglamento introducidos por la FIA que han penalizado al SEAT León TDI.

En la carrera disputada en Pau, el cambio en la limitación de presión de turbo a 2.5 bares (sin ninguna tolerancia) dejó al equipo sin posibilidad de ser competitivo ante la severa perdida de potencia respecto a carreras anteriores en las que la limitación era a 2.9 bares. Para la carrera de Valencia, la FIA ha establecido un nuevo límite de presión de turbo de 2.7 bares que se ha conocido siete días antes de las verificaciones. A pesar del poco tiempo disponible, SEAT Sport ha trabajado para adaptar sus coches a la nueva aplicación del reglamento.

Además, la FIA ha rectificado y precisado como se aplicará la norma de límites para las revoluciones del motor para todos los coches del campeonato.

SEAT quiere expresar su desacuerdo con este cambio de aplicación de normas técnicas, el tercero desde que comenzó la temporada, pero al mismo tiempo manifiesta su compromiso con el Campeonato del Mundo y lo demostrará intentando luchar por la victoria en Cheste. Como ha sido imposible realizar ningún test desde que la FIA publicó las nuevas formas de aplicación del reglamento técnico, los entrenamientos libres del sábado serán decisivos.

En ellos, los cinco pilotos del equipo y sus cinco ingenieros trabajarán a fondo para rehacer la puesta a punto del León TDI. El equipo utilizará sus mejores bazas, las que le llevaron al doble título mundial en 2008: una excelente preparación, buena estrategia y una prioridad absoluta para el trabajo en equipo por encima de objetivos individuales.

A pesar de lo acontecido en Pau, Yvan Muller sigue líder del campeonato, y SEAT encabeza la clasificación de constructores. El mal resultado de la prueba francesa tiene al menos un aspecto favorable y que es los SEAT correrán en Valencia menos cargados -20 Kg. respecto a BMW y -10 Kg. respecto a Chevrolet.

El circuito de Cheste es especialmente difícil para SEAT, pero también es de grato recuerdo para la Marca, no en vano en 2005 Jordi Gené tuvo la satisfacción de ganar con el SEAT León WTCC, en la que fue la primera victoria de este coche en su tercera aparición en competición.

Horarios

Sábado, 16 de Mayo
8.45 – 9.15: Entrenamientos libres
11.45 – 12.15: Entrenamientos libres
15.15 – 15.50: Sesión clasificatoria

Domingo, 17 de Mayo
9.30 – 9.45: Warm-up
12.50: 1ª carrera. 11 vueltas con salida lanzada.
15.05: 2ª carrera. 11 vueltas con salida parada.

Pesos y lastres de los coches participantes
SEAT León TDI, 1170 Kg. + 20 Kg. lastre = 1.190 Kg.
SEAT gasolina, 1170 Kg. – 20 kg. lastre = 1.150 kg.
BMW, 1155 Kg. + 40 Kg. lastre = 1.195 Kg.
Chevrolet Cruze: 1170 Kg. + 30 Kg. = 1.200 Kg.
BMW (Privados) 1155 Kg.
Lada 1170 Kg. - 20 Kg. lastre = 1.150 Kg.

(Los BMW “320Si”, gracias a una autorización especial de la FIA, compiten con 15 Kg. menos que el SEAT León TDI)

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches