estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC: Imola

Por Seat Sport

22296.jpg

Excelentes resultados para SEAT en el circuito italiano de Imola. La novena reunión del Mundial de Turismos ha permitido a la Marca española conseguir su octava victoria de la temporada, consolidar a Yvan Muller como líder destacado del mundial de pilotos y aumentar en diez puntos la ventaja en la clasificación de constructores.
 
El objetivo del equipo SEAT Sport era mantener y aumentar el liderato en ambas clasificaciones, y ambos objetivos se han cumplido de forma brillante, ya que el trabajo del fin de semana comenzó a concretarse ayer sábado cuando Rickard Rydell consiguió la pole position tras una excelente labor de equipo de todos los pilotos en la sesión de clasificación.
 
En la primera carrera Rydell y Muller, que ocupaban la primera línea de parrilla de salida, han tomado el control de la carrera desde la luz verde y no han dejado el liderato hasta el final consiguiendo para SEAT una nueva victoria, segunda para Muller, y un nuevo doblete. Ambos han impuesto un fuerte ritmo y han rodado relativamente tranquilos. Gabriele Tarquini ha terminado quinto y más atrás Monteiro decimotercero, y Gené decimoséptimo se han visto afectados por diversos incidentes con otros pilotos que les han impedido mejorar posiciones.
 
Gabriele Tarquini partía en segunda línea de parrilla en la segunda carrera, pero un problema en la arrancada ha dejado su coche parado. Porteiro ha chocado contra él, lo que ha obligado al coche de seguridad a neutralizar la carrera durante cuatro vueltas. Gabriele ha salido del coche por su propio pie aunque ha sido trasladado por precaución al hospital del circuito donde no se ha observado ninguna lesión.
 
Tras la entrada del coche de seguridad con Muller 6º y Rydell 8º, el objetivo de los pilotos de SEAT era recuperar posiciones, lo que han conseguido tras adelantar a Farfus. Por delante, Thompson era líder por delante de Jorg Muller, Robert Huff y Nicola Larini. Las posiciones se han mantenido hasta el final y aunque Muller ha rodado en ocasiones muy cerca del segundo Chevrolet, los riesgos eran muy elevados para intentar el adelantamiento. Ha terminado quinto por delante de Rydell mientras Monteiro y Gené han quedado fuera de los puntos.
 
Yvan Muller: "Muy buen fin de semana. Llegué con dos puntos de ventaja en el mundial y me voy con doce. Podría haber sido aun mejor pero debemos estar contentos porque tras ceder puntos a BMW en las ultimas carreras hemos aumentado la diferencia. El equipo ha hecho un magnífico trabajo".
 
Rickard Rydell: "Estoy muy feliz porque he marcado once puntos y conseguí la pole position tras una magnífica labor de equipo. Todos han estado brillantes y el 1-2 de la primera carrera ha sido estupendo. Después hemos defendido bien nuestras opciones y creo que ha sido un gran fin de semana para todos".
 
La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el circuito de Monza el día 5 de octubre.
 
  
 
 
 
 

Autor:
Visitas: 638
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches