estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC: Italia

Por Seat Sport

WTCC-Brands-Hatch_1.jpg

El Mundial de Turismos disputará el próximo fin de semana  la novena prueba del calendario en el circuito italiano de Imola. Esta cita supone todo un desafío para los participantes, ya que el circuito italiano ha sufrido una notable remodelación, y por tanto presenta ciertas incógnitas para todos los equipos.
 
La supresión de la chicanne de entrada a meta es el cambio más significativo en el trazado, cambio que ha dotado al circuito de una recta y una frenada que no existían, remodelándose también los boxes y el paddock. El circuito de Imola es ahora más rápido y los ingenieros de SEAT Sport cuentan con unos datos básicos de puesta a punto de la temporada 2005 la última en que los Turismos visitaron Imola para comenzar el viernes la puesta a punto del León TDI WTCC que nunca ha rodado en esta pista. Como es habitual cuando se estrena un trazado, el viernes se disputará una sesión libre de entrenamientos.
 
SEAT afrontará con confianza la primera de las dos citas italianas del campeonato (la segunda tendrá lugar en Monza el 5 de octubre) con el objetivo de aumentar su liderato y ventaja en los dos mundiales. En el de constructores, que es el objetivo prioritario del equipo, la Marca española cuenta con 24 puntos de ventaja sobre BMW y 59 respecto a Chevrolet. El circuito de Imola es, sobre el papel, más favorable a los León TDI que el de Oschersleben donde se celebró la última reunión del WTCC. En la clasificación de pilotos, Yvan Muller y Gabriele Tarquini siguen al frente seguidos por Andy Priaulx. Rickard Rydell ocupa la cuarta plaza.
 
Las opiniones
 
Xavi Serra, Ingeniero Jefe de Pista de SEAT Sport:  “El cambio más importante es que el circuito ya no es de velocidad media. Se ha convertido en una pista de alta velocidad con una recta de más de un kilómetro tras la eliminación de la chicanne previa a la entrada a meta. Nos enfrentaremos a un cambio de dirección menos y a una frenada menos en un trazado muy exigente para los frenos, y eso será bueno para nuestro coche".
 
Gabriele Tarquini, piloto SEAT: "El circuito ha cambiado tan solo en una zona que ahora tiene asfalto nuevo desde la Rivazza hasta la Tossa, ya que el resto del trazado es idéntico. Pero hay una característica interesante como es que aumenta la velocidad, y tenemos una frenada mucho más crítica, la primera tras el paso por boxes. La eliminación de la Variante Bassa es un problema menos para nuestro coche, que a causa del peso, tiene más dificultades que otros en los cambios de dirección"
 
Datos del evento
Carrera: WTCC 2008, carreras 17º y 18ª
Circuito: Imola, Italia
Longitud: 4,909 km. Dos carreras de 11 vueltas
 
Horarios
 
Viernes, 19 Septiembre
15.00 – 15.30: Testing
 
Sábado, 20 Septiembre
9.00 – 9.30: Entrenamiento libre 1 
11.30 – 12.00: Entrenamiento libre 2
15.00 – 15.30: Entrenamiento clasificatorio
 
Domingo, 21 Septiembre
9.00 – 9.15: Warm-up 
12.20: Carrera 1 (11 vuelta. Salida lanzada)
15.35: Carrera 2 (11 vuelta. Salida parada)
 
Resultados anteriores
Primera reunion del WTCC en la nueva pista
 

Autor:
Visitas: 442
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches