estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC: Macau

Por Seat Sport

23026.jpg

Yvan Muller y Gabriele Tarquini, los dos aspirantes al título Mundial de Turismos 2008, han sido protagonistas de la sesión de clasificación de la última reunión del WTCC que se ha disputado hoy en el circuito urbano de Macau.
 
Los dos pilotos de SEAT protagonizan la lucha por el campeonato y sólo uno de ellos puede ser campeón. Con una larga experiencia en este trazado, ambos sabían que la clasificación es vital en este circuito ya que salir en mitad del grupo condiciona de forma notable las aspiraciones de victoria.
 
Yvan Muller se ha llevado la mejor parte ya que ha conseguido el mejor tiempo que ha ostentado hasta el último minuto de la clasificación cuando Alain Menú y Andy Priaulx han logrado las dos mejores plazas relegando a Yvan a la tercera. El piloto francés se encuentra por tanto en una situación más cómoda que Gabriele Tarquini.
 
El piloto italiano también ha rodado a fondo en busca de una posición privilegiada en parrilla, pero un error en una frenada ha mandado su coche contra las vallas de protección. El coche no ha podido seguir rodando, aunque si lo hará en carrera sin ningún problema, pero Gabriele no ha podido ir más allá de la octava posición. Gené ha terminado sexto, Rydell, que aspira al tercer puesto final en el mundial, séptimo, y Monteiro decimosegundo.Las carreras de Macau se disputarán el próximo domingo a partir de las 5.05 de la mañana, hora española, y dará a SEAT el segundo título mundial de la temporada.
 
Yvan Muller: "Ciertamente estoy en una buena posición, pero hasta que todo acabe quiero ser prudente. En Macau cualquier cosa es posible pero estoy satisfecho por este resultado que me da una situación mejor que la de Gabriele. Pero eso no cambia mis planteamientos y quiero estar centrado en acabar ambas carreras en la mejor posición posible".
 
Gabriele Tarquini: "Que lastima. El coche funcionaba muy bien y tras un primer intento de vuelta rápida he abordado mi segundo intento y he sido demasiado optimista en una frenada, he blocado la rueda delantera y he ido contra las barreras. No ha sido una buena clasificación aunque he intentado dar el máximo como siempre, pero los errores aquí se pagan. Mis opciones se han reducido un poco más pero hasta el último minuto lucharé por ser campeón".
 
 

Autor:
Visitas: 641
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches