estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC: Oscherleben

Por Seat Sport Prensa

WTCC_Tarquini.jpg

La sesión clasificatoria para la primera carrera del WTCC en el circuito alemán de Oschersleben ha visto a los pilotos de SEAT Sport colocarse en primera y segunda línea de la parrilla de salida, gracias al segundo mejor tiempo obtenido por Gabriele Tarquini y al tercero de Tiago Monteiro.
 
Tras una cerrada lucha, en la que en un momento u otro tres pilotos de SEAT Sport han ocupado la primera posición, Tarquini ha sido batido en el último momento por Robert Huff, por el escaso margen de 191 milésimas. Tras ellos Tiago Monteiro ha precedido a Tom Coronel, quien se ha clasificado en cuarta posición, demostrando la competitividad del SEAT León WTCC de gasolina. Rickard Rydell e Yvan Muller se han clasificado en 10ª y 11ª posición.
 
Monteiro y Rydell han sido los primeros pilotos SEAT en marcar el mejor tiempo, que luego ha mejorado Tarquini, manteniéndose en cabeza hasta el último momento. Gené ha estado siempre entre los diez primeros, al igual que Muller, aunque al final ninguno de los dos ha podido mejorar en su último intento. A pesar de ello el piloto francés ha terminado a solo cinco décimas del mejor tiempo, lo que refleja la tremenda igualdad que hay en este campeonato en el que SEAT lidera las dos clasificaciones de constructores y pilotos.
 
Opiniones de los pilotos
 
Gabriele Tarquini (SEAT León TDI), 2º : “El año pasado conseguí la pole y este año he estado en ella hasta el último minuto, y este es uno de mis trazados favoritos. Durante las pruebas libres he buscado la mejor puesta a punto con ruedas usadas y estoy satisfecho porque el coche va muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y me he sentido muy cómodo en la clasificación. La primera curva va a ser decisiva mañana y hasta que pasen unas cuantas vueltas no podré empezar a pensar en la lucha por el podium y la victoria”.
 
Tiago Monteiro (SEAT León TDI ), 3º: "He estado muy cerca de la pole y la lucha ha sido muy cerrada porque estamos quince pilotos en un segundo y la igualdad será también muy grande en carrera. Me he sentido muy a gusto con el coche durante la sesión de clasificación y soy optimista aunque este es un circuito en el que cualquier error se paga caro. Mí objetivo es conseguir los máximos puntos posibles para el campeonato”.
 
Clasificación
1. R. Huff (Chevrolet) 1’35”675
2. G.Tarquini (SEAT TDI), 1’35”866
3. T. Monteiro (SEAT TDI), 1’35”936
4. T.Coronel (SEAT WTCC), 1’35”976
5. N.Larini (Chevrolet), 1’35”992
6. A.Farfus (BMW), 1’36”004
7. J. Gené (SEAT TDI), 1’36”110
10. R.Rydell (SEAT TDI), 1’36”243
11 Y. Muller (SEAT TDI), 1’36”275
15. P.Y.Corthals (SEAT WTCC), 1’36”526
18. M.Colak (SEAT WTCC), 1’36”859

Etiquetas: Gene, SEAT, SEAT SPORT, WTCC
Visitas: 562
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches