estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

WTCC Y Seat León EUROCUP

Seat_Cheste.JPG

El Campeonato del Mundo de Turismos se cita en Alemania el próximo 6 de septiembre para iniciar la última parte del certamen, con cuatro reuniones en los circuitos de Oschersleben, Imola, Okayama y Macau. Para SEAT, la cita alemana es el inicio de la cuenta atrás para intentar renovar los dos títulos mundiales conseguidos en 2008.

El circuito de Oschersleben es uno de los más exigentes y difíciles para SEAT Sport, y, se presenta como un auténtico desafío que ha obligado al equipo a plantear sus objetivos de modo diferente a como se ha hecho hasta ahora. Durante los test veraniegos ha trabajado de forma especial en busca de la mejor puesta a punto para la sesión de calificación, a fin de asegurar buenas posiciones de salida que permitan mayores opciones tácticas. Tener los coches bien clasificados es el primer paso para ello.

Jaime Puig, director de SEAT Sport: "Los cambios introducidos en el reglamento técnico por el Bureau de la FIA han provocado que nuestros coches no tengan ahora el mismo ritmo de carrera que a principio de temporada. Tendremos que trabajar más duro para superar ese handicap y el trabajo en equipo será más vital que nunca para mantener el liderato hasta el final".

El objetivo para estas últimas carreras es evitar errores, ya que cada vez quedará menos margen para corregirlos. El campeonato entra en su parte final, y por tanto la más emocionante, pero también la que implica más tensión y responsabilidad.

Xavi Serra, ingeniero jefe en carrera: "Sin duda, nos enfrentaremos a un final de campeonato muy exigente. Tanto, que para nuestro equipo colocar cinco coches en la segunda sesión de clasificación se ha convertido en un objetivo prioritario. Por eso, parte de nuestro trabajo en los test realizados este verano en Zolder y Magny Cours se ha centrado en buscar los mejores reglajes para que el León TDI tenga el mejor rendimiento posible en la sesión de clasificación".

Yvan Muller y Gabriele Tarquini lideran el campeonato separados entre sí por cinco puntos, pero con Augusto Farfus a sólo un punto del piloto italiano. Rickard Rydell es cuarto de la general, con Tiago Monteiro y Jordi Gené también clasificados entre los diez primeros. En la clasificación de constructores, SEAT dispone de diez puntos de ventaja sobre BMW, distancias mínimas en ambos campeonatos.

Yvan Muller: "La parte final de la temporada que comienza en Alemania será muy emocionante para todos, pero a la vez creo que para el equipo SEAT va a ser muy dura, más que el año pasado, porque hay una gran igualdad. Yo estoy preparado para defender mi título mundial y voy a dar como siempre lo mejor de mi mismo para conseguirlo".

Gabriele Tarquini: "Nos encontramos en una situación muy parecida a la del año pasado, y estoy seguro que el campeonato se decidirá en la última carrera, en Macau. Mi sueño es luchar por el campeonato con mi compañero Yvan Muller, pero este año Augusto Farfus está muy fuerte y podría ser el piloto a batir. Por lo que hace a los circuitos, el SEAT León se siente a gusto en Imola y Macau. Y en Oschersleben y Okayama los BMW pueden ser muy rápidos".

El circuito de Oschersleben se encuentra en el norte de Alemania, cerca de la ciudad de Magdeburgo, y es de muy grato recuerdo para el equipo SEAT, pues en él Rickard Rydell consiguió en 2004 la primera victoria de la Marca en el entonces campeonato de Europa con el SEAT Toledo Cupra. Tres años después, Yvan Muller consiguió en la misma pista la primera victoria del SEAT León TDI.

Horarios

Sábado, 5 de Septiembre
8.45 – 9.15: Entrenamientos libres
11.00 – 11.30: Entrenamientos libres
15.15 – 15.50: Sesión clasificatoria

Domingo, 6 de Septiembre
9.15 – 9.30: Warm-up 
12.50: 1ª carrera. 14 vueltas con salida lanzada.
15.05: 2ª carrera. 14 vueltas con salida parada.

Pesos mínimos y de compensación de los coches participantes
SEAT León TDI, 1170 Kg. + 40Kg. lastre = 1.210 kg.
SEAT gasolina, 1170 Kg. – 20 kg. lastre =  1.150 kg.?BMW, 1155 Kg. + 40 Kg. lastre = 1.195 Kg.
Chevrolet Cruze: 1170 Kg. + 30 Kg. lastre= 1.200 Kg.
BMW (Privados): 1180 Kg. Lada 110 1170 Kg. - 20 Kg. lastre = 1.150 Kg.

(Los BMW, gracias a una autorización especial de la FIA, compiten con 15 Kg. menos que el SEAT León TDI)

CON NORBERT MICHELISZ COMO LIDER
Penúltima cita de la SEAT León Eurocup

El circuito de Oschersleben acogerá la penúltima cita de la SEAT León Eurocup, que tendrá su final en el circuito italiano de Imola. Pero antes de llegar allí, los pilotos de la Eurocup deberán enfrentarse al estrecho y revirado circuito alemán, cuya primera curva puede protagonizar espectaculares momentos, ya que se trata de un ángulo recto con muy poca escapatoria.

La sucesión posterior de curvas enlazadas, con la chicanne situada después de la curva del hotel, pondrá a prueba a los pilotos y hará las delicias del público, que en este circuito puede disfrutar de gran parte del trazado desde un mismo punto. En la zona exterior se congregan la gran mayoría de espectadores, ya que sus tribunas naturales o artificiales ofrecen una vista panorámica muy superior a la de las tribunas de meta.

Norbert Michelisz encabeza la general, cuatro puntos por delante de Diego Puyo y seis por delante de Máximo Pedalà, los tres grandes favoritos al triunfo final. Fredy Barth es cuarto, pero tanto él como Jean Marie Claret y Michal Matejovsky necesitan una combinación de resultados muy favorables para llegar a la última cita con posibilidades.

En Oschersleben será Jean Marie Clairet quien correrá en el WTCC como premio a sus victoria en las carreras disputadas en Brands Hatch.

Horarios

Viernes 4 de Septiembre
9.45 – 10.15: Entrenamientos libres
13.45 – 14.15: Entrenamientos libres
18.30 – 19.00: Calificación

Sábado 18 de Julio
17.15: 1ª Carrera

Domingo 19 de Julio
16.05: 2ª Carrera

Visitas: 1533
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches