estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

YVAN MULLER Y GABRIELE TARQUINI GANAN EN MONZA

Por Seat Sport

SEAT_WTCC_1.jpg

Dos victorias de Yvan Muller y Gabriele Tarquini, con doblete a cargo del mismo Tarquini en la primera y de Jordi Gené en la segunda carrera, dejan a SEAT más cerca de sus objetivos en el Campeonato del Mundo de Turismos. La cita celebrada hoy en Monza se ha saldado de la mejor forma posible, con victorias de los dos primeros clasificados en la general de pilotos y con SEAT aumentando su ventaja en la clasificación de constructores.
 
En la salida de la primera carrera, los pilotos de SEAT han rodado en formación, aunque sin poder distanciarse de sus rivales, especialmente de Larini (Chevrolet), Farfus y Priaulx (BMW). Este duelo ha durado toda la carrera, y tanto Farfus primero como Larini en la penúltima vuelta, han sufrido averías que les han apartado de la lucha. Rydell ha sido siempre tercero, mientras Muller y Tarquini han intercambiado sus posiciones para relevarse en cabeza.
 
Jordi Gené ha sido empujado fuera de la pista en la primera curva, aunque ha podido volver a la misma, y junto con Tiago Monteiro han protagonizado una espectacular recuperación de posiciones. Al final Monteiro ha alcanzado el quinto lugar, superando a los dos Chevrolet de Larini y Huff, con Gené calificado a continuación y recogiendo el último punto en juego.
 
Una penalización a Rickard Rydell ha permitido salir a Zanardi en pole en la segunda carrera, pero en la segunda vuelta se ha visto superado primero por Gené y después por Tarquini. Un poco más atrás Yvan Muller se amparaba de la cuarta posición. En pocas vueltas los dos SEAT León TDI se han visto acosados por el Chevrolet de Larini, mientras Muller se las veía con el de Menú.
 
A media carrera Tarquini ha superado a Gené, y los dos compañeros de equipo han rodado juntos hasta el final, evitando los ataques de Larini. Más atrás, Robert Huff y Andy Priaulx, los dos principales rivales en la general de pilotos, se salían en vueltas sucesivas, quedando fuera de los puntos.
 
En las últimas vueltas los pilotos de Chevrolet han atacado a los de SEAT, pero Tarquini y Gené han conseguido el segundo doblete del día para SEAT, y Muller ha entrado en cuarta posición, sumando unos valiosos puntos para el campeonato. Tiago Monteiro ha completado el gran día de SEAT al terminar sexto, mientras Rydell ha remontado hasta la novena posición.
 
Declaraciones de los pilotos de SEAT Sport
 
Rickard Rydell: No ha sido un buen fin de semana para mí, aunque muy provechoso para el equipo. Tras una clasificación excelente y una primera carrera muy buena, aun no entiendo porque he sido sancionado. Eso me ha penalizado muchísimo y en la segunda carrera no tenía opciones".

Jordi Gené: "Mi fin de semana ha sido muy positivo. Muy rápido en los entrenamientos libres, con buen trabajo en la clasificación. En la primera carrera he sacrificado un poco mi actuación para conseguir un
buen resultado para la Marca. En la segunda me he podido soltar logrando un gran resultado. Además hemos conseguido un montón de puntos para SEAT en el mundial. Todo ha sido perfecto".

Gabriele Tarquini: "Ha sido fantástico conseguir tantos puntos y dos dobletes para SEAT. Ha sido un sueño porque sabíamos que la de Monza podía ser una carrera favorable, pero no tanto. El fin de semana ha resultado sencillamente perfecto".

Yvan Muller: "Lo más importante, realmente decisivo, es el trabajo que hemos hecho para la Marca. Además estoy muy contento porque sigo al frente del mundial consiguiendo una victoria y un cuarto puesto".

Tiago Monteiro: "Ha sido frustrante porque en la clasificación estaba con mis compañeros pero un japonés me echó de la pista. Podría haber sido todo mejor en carreras porque podía haber conseguido más puntos y posiciones. Especialmente en la segunda carrera, pese a todo las cosas son ahora perfectas para nosotros".
 
CLASIFICACIÓN
 
1ª Carrera
 
1. Y. Muller (SEAT León TDI)
2. G. Tarquini (SEAT León TDI) +0”277
3. A. Priaulx (BMW) + 1”710
4. T.Monteiro (SEAT León TDI) +3”699
5. N.Larini (Chevrolet) + 8”111
6. R.Huff (Chevrolet) + 8”206
7. J.Gené (SEAT León TDI) + 8”434
11. T.Coronel (SEAT León WTCC) + 14”396
13. P.Y.Corthals (SEAT León WTCC) + 21”114
Ab. F. da Costa (SEAT León WTCC)
 
2ª Carrera
 
1.G.Tarquini (SEAT León TDI)
2. J.Gené (SEAT León TDI) + 0”316
3. N.Larini (Chevrolet) + 0”646
4. Y.Muller (SEAT León TDI) + 2”780
5. A.Menu (Cevrolet) + 3”056
6. T.Monteiro (SEAT León TDI) + 8”231
9. R.Rydell (SEAT León TDI) + +12”639
20. F. da Costa (SEAT León WTCC) + 43”753
Ab. T.Coronel (SEAT León WTCC)
Ab. P.Y.Corthals (SEAT León WTCC
 
GENERAL PILOTOS
 
1. Y.Muller, 95 p.
2. G.Tarquini, 86 p.
3. R.Huff, 64 p.
4. R.Rydell, 62 p.
5. A.Priaulx, 61 p.
6. J.Gené, 53 p.
12. T.Monteiro, 37 p.
 
GENERAL CONSTRUCTORES
 
1. SEAT 277 p.
2. BMW, 223 p.
3. Chevrolet, 197 p.
4. Honda 46 p.
 
Próxima carrera: Okayama (Japón), 26 de Octubre

Autor:
Visitas: 394
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico