Aerodinámica

Aerodinamica conceptos basicos

 La aerodinámica se define como la ciencia que estudia el comportamiento que realiza el aire alrededor de los cuerpos en movimiento.

Estudio aerodinámico

El estudio aerodinámico es fundamental en el diseño de un coche

Aplicada al automóvil podríamos definirla como el estudio de la influencia que tiene el aire en el vehículo según sean las formas de éste. Todas las definiciones que vienen a continuación son específicas del automóvil, pues en otras áreas se utilizan a veces los mismos símbolos para definir otros conceptos que no son idénticos.
...leer más
Publicado el: 09/02/2015 |

CFD - Definicion

CFD

Acrónimo de Computational Fluid Dynamics, es decir, estudio de los fluidos dinámicos mediante ordenador. ...leer más
Publicado el: 11/06/2010 |

Chrysler Airflow o el intento aerodinámico

Hoy en día los automóviles más aerodinámicos posan junto a los trenes bala. Hace años, concretamente en los años treinta. Chrysler mostraba orgulloso su Airflow junto a uno de los trenes más veloces de su época. La diferencia podría estar sin embargo en el diferente resultado real de ambos.

 

ChryslerAirflowStreamliner34.jpg

...leer más
Publicado el: 23/03/2008 |

Técnicas Ecológicas

Técnicas ecológicas


Aunque la industria del automóvil sólo es responsable de una parte de las emisiones de CO2, se ha visto abocada a una búsqueda de la máxima eficiencia para poder alcanzar los niveles requeridos por las actuales normativas. Esperemos que el resto de responsables tomen ejemplo y aporten también soluciones tecnológicas que disminuyan las emisiones.

07118019.jpg

...leer más
Publicado el: 01/11/2007 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!