estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW S-1000-RR 2015

Por Ricardo Vélez

 BMW refina y mejora su modelo más deportivo

imagen motos

  

El fabricante alemán da una vuelta de tuerca a la superdeportiva S-1000-RR, que desde su presentación en el año 2009 ha conseguido triunfar en las competiciones más prestigiosas del mundo. Esta BMW, objeto de deseo por cualquier aficionado al motociclismo, ha sido el referente de la marca en el mundo de la competición, su imagen agresiva, el motor tetracilíndrico con una potencia cercana a los 200 CV, y sus sistemas electrónicos de seguridad activa, hacen de la BMW S-1000-RR "posiblemente" la moto deportiva más segura del mundo.

Esta nueva versión de la S-1000-RR se ha presentado recientemente en la Intermot 2014 con un buen puñado de mejoras, entre ellas la optimización del par motor, un incremento de potencia, una rebaja de su peso, renovada estructura del bastidor, modificación de la geometría del chasis, tres modos de conducción de serie y dos opcionales, un ajuste de los sistemas de regulación y sistemas de control y un nuevo diseño de su estética, ya de por sí digna de volver la cabeza.

En lo que se refiere al propulsor, las mejoras radican entre otros, en una culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y, además, de válvulas de admisión más ligeras. La mezcla de combustible y aire es ahora más eficiente gracias a la modificación de volumen de air-box con sistema de aspiración con tubuladura más corta. Esto significa que la entrega de potencia de la nueva S-1000-RR es ahora más inmediata. Otra parte fundamental de esta mejora, es gracias al nuevo sistema de escape, ahora 3 Kg más ligero, la nueva moto prescinde del silenciador primario. El aumento del par motor a partir de las 5.000 vueltas aproximadamente y el recorrido de amplia y elevada curva de par, que ofrece valores casi máximos en un amplio margen comprendido entre las 9.500 (112 Nm) y 12.000 (113 Nm) vueltas, logran que el comportamiento de la moto sea más dócil, a la vez que dispone de una mayor capacidad de aceleración. Su potencia se incrementa en 6 CV, ahora son 199 la caballería de la S-1000-RR 2015.

 

imagen motos



La nueva estructura del bastidor y la modificación de la geometría del chasis, se convierten en una mayor precisión de conducción y mejor maniobrabilidad.
El sistema DDC (Dynamic Damping Control) desarrollado y proveniente de la HP4, está disponible como equipo opcional instalado en fábrica. La nueva RR monta un bastidor de nueva estructura más liviana y rígida, además la mejora del chasis y los nuevos valores correspondientes al ángulo del eje de la dirección, al avance, a la distancia entre ejes y al punto de giro del brazo oscilante, significa tener una mejor maniobrabilidad, mayor capacidad de tracción y un comportamiento que siempre mantiene informado al piloto sobre las condiciones dinámicas de su moto, especialmente en situaciones límite de máxima exigencia. Las funciones de suspensión y amortiguación siguen estando a cargo de elementos de amortiguación plenamente ajustables, aunque los recorridos negativos de la amortiguación han sido corregidos con el fin de permitir inclinar más la moto y para que la conducción sea aún más ágil. La S-1000-RR 2015 puede estar equipada de fábrica con el mejorado sistema electrónico DDS (Control Dinámico de la Suspensión o Dinamyc Damping Control)

Viene de fábrica con tres modos de conducción y otros dos son opcionales si se opta por el equipamiento especial modos de conducción "PRO"
Para que se pueda adaptar la moto a las circunstancias de su utilización viene equipada de serie con los modos de conducción: Rain, Sport y Race. Si el cliente decide montar el equipo opcional de modos de conducción PRO, dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: Slick y User. El equipo opcional de modos de conducción PRO incluye otras funciones complementarias, como el sistema de lanzamiento en partida (Launch Control) para salidas perfectas en carreras, o también el Pit-Lane-Limiter, para respetar con precisión la velocidad límite permitida en la calle de Pits. Esta función tiene un efecto secundario, pues al activarlo, la moto tiene el mismo sonido que conocemos en las motos de carreras. Con el asistente de cambio de marchas HP Pro, que también se ofrece como opcional a instalar en fábrica, es posible subir y bajar de marchas sin utilizar el embrague.

 

imagen motos


La nueva BMW S-1000-RR incluye de serie el sistema ABS (versión semi-integral) así como el sistema de control de tracción ASC. Si se opta por el equipo opcional de modos de conducción PRO, la moto también puede contar con el sistema DTC de control dinámico de la tracción combinado con sensores de ángulo de inclinación y sistema de ajuste fino. todos los sistemas de regulación han sido objeto de un trabajo de optimización del reglaje, logrando mejorar la calidad y las características de las funciones de regulación

También puede incluir ahora por primera vez un sistema de regulación electrónica de velocidad válidos en la ruta (equipamiento opcional a instalar en fábrica). El tablero de instrumentos de funciones múltiples tiene un cuentarevoluciones analógico con esfera nueva y un renovado display LC con mayor cantidad de funciones. Además este modelo nuevo esta dotado de una nueva red de a bordo, cuenta con una caja de sensores de mayor rendimiento y dispone de una batería que pesa aproximadamente 1 Kg menos.
  
Un nuevo diseño más dinámico que cuenta con una atractiva combinación de colores. Diversos componentes de la carrocería an sido completamente modificados. Mientras que se mantuvo inalterada la forma asimétrica de faros, manteniendo la expresión estética del modelo anterior por considerarla un rasgo típico del modelo, si se modificó la posición y la forma de los faros, de manera que es posible distinguir el nuevo modelo de RR a primera vista. Los nuevos colores son: Rojo Racingred, Blanco Lightwhite, Negro Blavkstorm metalizado y BMW Motorsport.

 

imagen motos

 

Etiquetas:
Visitas: 23598
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches