KTM presenta su primera moto eléctrica de asfalto
La firma austriaca anuncia el lanzamiento de su primera motocicleta eléctrica para conducir sobre asfalto, la FREERIDE E-SM una más en la familia de las eléctricas de KTM, con lo que se reafirma el compromiso de la marca con la innovación. La presentación a nivel mundial tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, donde se probó por el entorno urbano.
La FREERIDE E-SM catalogada como supermotard, está propulsada por un motor eléctrico de tipo sin escobillas y forma parte del inicio de una revolución eléctrica. Después de haber lanzado el pasado año las FREERIDE E-XC y E-SX, el siguiente paso para KTM era lanzar una versión de las mismas características pero destinada al uso en asfalto. Esta motocicleta está diseñada pensando en un futuro más verde, se caracteriza por un bajo mantenimiento y por potencial de diversión extraordinario.
Su potente aceleración proporciona una diversión de alto voltaje, la FREERIDE E-SM equipa una parte ciclo marca de la casa, con un chasis combinado de acero y aluminio, monta suspensiones WP de alta gama, llantas Giant de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso y un avanzado motor eléctrico con una batería PowerPack de ion-litio de última generación. Con una potencia máxima de 16 Kw y 42 Nm de par motor, esta innovadora máquina no tiene nada que envidiar a las motos con motor de combustión interna.
La nueva KTM REERIDE E-SM cuenta con tres niveles de potencia y es ideal para motoristas noveles como para los más expertos, está perfectamente homologada para su matriculación y cumple con la normativa para poder ser conducida con el permiso A1. Este lanzamiento forma parte de la nueva era de motocicletas para KTM marcada por la innovación, las E Motorcycles, fruto del trabajo de un departamento de I+D volcado exclusivamente en la tecnología eléctrica.
La FREERIDE E-SM estará disponible en los Concesionarios Oficiales europeos este mismo mes de mayo.